Nacional

Jóvenes desencantados con los partidos: Anaya

Ricardo Anaya, propone la regeneración del Partido Acción Nacional para que los jóvenes confíen de nuevo en los partidos ya que para el 2018 unos 14 millones irán a las urnas por vez primera.
Susana Guzmán 
09 julio 2015 16:52 Última actualización 09 julio 2015 17:5
Ricardo Anaya aceptó la desconfianza de los jóvenes en los partidos político. (Archivo/Cuartoscuro)

Ricardo Anaya aceptó la desconfianza de los jóvenes en los partidos político. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En busca de simpatizantes para obtener su registro como candidato del PAN, Ricardo Anaya manifestó que “el PAN debe volver a ser la mejor opción política para los jóvenes, quienes fueron decisivos en los triunfos de Acción Nacional en las elecciones del 2000 y 2006, pero que hoy se muestran desencantados de la política y de los partidos”.

Destacó que datos oficiales, señalan que para el 2018 unos 14 millones de jóvenes irán a las urnas por vez primera, y en buena medida serán ellos quienes definan el rumbo del país.

En su conversación con jóvenes que le acompañaron en su recorrido en bicicleta, Anaya dijo que quiere ser presidente del PAN para que el partido recupere la confianza de las nuevas generaciones. “Debemos ir a las universidades y a todos los espacios propios de la juventud, para comprender mejor sus necesidades y sus esperanzas”, dijo.

Señaló que Acción Nacional se debe nutrir de la esperanza y del empuje de los jóvenes, para impulsar las transformaciones que el país reclama en todos los ámbitos, en educación, cultura, deporte y, sobre todo, en la generación de empleos.

Aseguró que el PAN será un partido de puertas abiertas para todos los jóvenes y dijo que “a pesar de las dificultades, nuestra generación tiene el potencial para regenerar a nuestro partido y a nuestro país. Por mi parte, trabajaré todos los días para cumplir ese deber. Pueden confiar en que como presidente, tendré la independencia y la fortaleza necesaria para tomar las decisiones que el PAN requiere”, señaló.

Agregó que un PAN unido y renovado, es la alternativa de cambio responsable que millones de mexicanos esperan.

Recordó que hace 100 años, los jóvenes de la generación de 1915 a la que perteneció el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, se comprometieron a actuar para cimentar un México más democrático, más justo y con oportunidades para todos, por eso “hoy, en este 2015, nuestra generación debe asumir la tarea de regenerar a nuestro partido y darle nueva vitalidad, para seguir luchando por nuestro país y para que los jóvenes vuelvan a creer en la política”.