Nacional

México debe hacer un esfuerzo en favor de los jóvenes: Narro Robles

El rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro Robles, enfatizó que México debe hacer un esfuerzo para garantizar educación y trabajo a los jóvenes.
Rafael Montes
19 enero 2015 20:1 Última actualización 19 enero 2015 20:3
UNAM. (Rafael Montes)

UNAM. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO.- José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió que las instituciones de educación superior tengan mayores recursos y aseguró que la nación debe hacer un esfuerzo para dar a los jóvenes oportunidades de educación y de trabajo.

Después de los datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que señalan que México tiene retos importantes para optimizar los recursos destinados al sector educativo, principalmente a estudiantes y escuelas, y que en nuestro país 22.9% de los jóvenes no estudian ni trabajan, Narro Robles dijo que deben hacerse esfuerzos importantes.

Sobre este último tema, el rector de la UNAM dijo que México debe hacer un esfuerzo para garantizarles educación y trabajo a la juventud mexicana.

“Un joven debe estudiar preferentemente y si por razones muy diversas, personales, familiares, vocacionales, no está en la educación, debe estar entonces preferentemente en el trabajo, no son las únicas opciones y cada uno de los jóvenes mexicanos debiera tomar sus propias determinaciones, pero no debe ser la falta de espacio en la educación ni la falta de opciones laborales para tomar otra opción, que puede ser muy digna, como estar en casa, estar con la familia o formar la propia familia”, dijo el rector.

Por otro lado, aunque afirmó que la UNAM no tiene previsto un recorte al presupuesto solicitado, que fue aprobado en la Cámara de Diputados, el rector de la Máxima Casa de Estudios del país aseguró que es indispensable que las instituciones de educación superior tengan más recursos.

“Es indispensable que las instituciones públicas de educación superior tengamos los recursos que se requieren y, como lo hemos comentado, muchas veces no son necesariamente los deseables, sí son los factibles, y nosotros hacemos un esfuerzo extraordinario para cumplir con la responsabilidad”, dijo al participar en una conferencia para presentar al nuevo secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls.

Narro también expresó su deseo de que “las condiciones de la economía mexicana y de las finanzas públicas nacionales se mejoren, por supuesto, y deseo que no tengamos nada que lamentar en la materia en cuanto al financiamiento; el presupuesto, hasta ahora, no tiene ningún cambio sobre lo que ya sabíamos y deseo que así se mantenga”.

Todas las notas NACIONAL
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente