Nacional

México debe hacer un esfuerzo en favor de los jóvenes: Narro Robles

El rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro Robles, enfatizó que México debe hacer un esfuerzo para garantizar educación y trabajo a los jóvenes.
Rafael Montes
19 enero 2015 20:1 Última actualización 19 enero 2015 20:3
UNAM. (Rafael Montes)

UNAM. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO.- José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió que las instituciones de educación superior tengan mayores recursos y aseguró que la nación debe hacer un esfuerzo para dar a los jóvenes oportunidades de educación y de trabajo.

Después de los datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que señalan que México tiene retos importantes para optimizar los recursos destinados al sector educativo, principalmente a estudiantes y escuelas, y que en nuestro país 22.9% de los jóvenes no estudian ni trabajan, Narro Robles dijo que deben hacerse esfuerzos importantes.

Sobre este último tema, el rector de la UNAM dijo que México debe hacer un esfuerzo para garantizarles educación y trabajo a la juventud mexicana.

“Un joven debe estudiar preferentemente y si por razones muy diversas, personales, familiares, vocacionales, no está en la educación, debe estar entonces preferentemente en el trabajo, no son las únicas opciones y cada uno de los jóvenes mexicanos debiera tomar sus propias determinaciones, pero no debe ser la falta de espacio en la educación ni la falta de opciones laborales para tomar otra opción, que puede ser muy digna, como estar en casa, estar con la familia o formar la propia familia”, dijo el rector.

Por otro lado, aunque afirmó que la UNAM no tiene previsto un recorte al presupuesto solicitado, que fue aprobado en la Cámara de Diputados, el rector de la Máxima Casa de Estudios del país aseguró que es indispensable que las instituciones de educación superior tengan más recursos.

“Es indispensable que las instituciones públicas de educación superior tengamos los recursos que se requieren y, como lo hemos comentado, muchas veces no son necesariamente los deseables, sí son los factibles, y nosotros hacemos un esfuerzo extraordinario para cumplir con la responsabilidad”, dijo al participar en una conferencia para presentar al nuevo secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls.

Narro también expresó su deseo de que “las condiciones de la economía mexicana y de las finanzas públicas nacionales se mejoren, por supuesto, y deseo que no tengamos nada que lamentar en la materia en cuanto al financiamiento; el presupuesto, hasta ahora, no tiene ningún cambio sobre lo que ya sabíamos y deseo que así se mantenga”.

Todas las notas NACIONAL
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX