Nacional

Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina

La dependencia investiga los mensajes que se viralizaron tras el ataque en el colegio de Monterrey; explicó que los integrantes de esta red se adjudican acontecimientos que impactan a la sociedad y se burlan de los hechos para generar polémica y enojo.
David Vela
19 enero 2017 10:11 Última actualización 19 enero 2017 10:12
Colegio Americano del Noreste de Monterrey

Colegio Americano del Noreste de Monterrey (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de que en redes sociales se viralizaron mensajes incitando a hechos de violencia en escuelas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de su división Cibernética,  inició una investigación para establecer la identidad de los responsables.

En especial se identificó la cuenta @Holk_Legion4 que fue el origen de muchos de los mensajes, además de que se indaga cuentas periféricas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia para generar pánico.

"El objetivo ( de estas personas) es desestabilizar a la sociedad, aparentando su participación en hechos lamentables como el ocurrido hoy en Monterrey, Nuevo León", dijo la procuraduría capitalina.

A través de un comunicado, explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años que se dedican a realizar actividades de troll en las redes sociales.

Detalló que el objetivo de esos jóvenes es generar temas de tendencias o trending topic en las redes sociales.

Para lograrlo, según refieren los especialistas en cibernética, los integrantes de esta red se adjudican acontecimientos que impactan a la sociedad y se burlan de los hechos para generar polémica y enojo.

"Dichos resultados derivan de varios usuarios anónimos contactados a través de foros secretos, los cuales ya son investigados por esta procuraduría, a fin de evitar que se incite de forma irresponsable a la violencia y se promuevan hechos constitutivos de delito", concluyó.