Nacional

Jóvenes aceptan diálogo con Nuño...el jueves; piden que sea en el Politécnico

A través de la Comisión de Comunicación de la AGP, los estudiantes pidieron una mesa de diálogo pública en las instalaciones del IPN "no una negociación privada en las oficinas del Secretario de Educación Pública".
Mariana León
05 mayo 2016 6:47 Última actualización 05 mayo 2016 10:0
Marcha y paro estudiantil IPN. (Édgar López)

Marcha y paro estudiantil IPN. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jóvenes de las vocacionales y la Asamblea General Politécnica (AGP) determinaron que no irán hoy a la cita acordada con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Los estudiantes que mantienen cerrados los 13 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), además del Centro de Estudios Científicos (CET) 1 anunciaron que:

"Comunicamos que aceptamos el diálogo con el secretario de Educación Pública, pero no se asistirá el día seis de mayo del año en curso a las 10 de la mañana como él mismo ha propuesto".

A través de la Comisión de Comunicación de la AGP, dijeron que "la comunidad Politécnica solicita una mesa de diálogo pública en las instalaciones del IPN no una negociación privada en las oficinas del Secretario de Educación Pública".

Como propuesta añadieron que "solicitamos que esta mesa de diálogo sea el jueves 5 de mayo en el auditorio "Alejo Peralta" del Centro Cultural a las 14 horas.

Añadieron que "durante el movimiento de 2014 la comunidad del IPN demostró que es capaz de recibir funcionarios y tener un diálogo abierto".

El encuentro con Aurelio Nuño es una de las demandas finales para que se levante el paro.

Autoridades del IPN advirtieron ayer a los jóvenes que de no abrir las escuelas el lunes se perderá el semestre.