Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma

COMPARTIR

···
Nacional

Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma

Sus compañeros no le creyeron, explicó el vocero de seguridad de Nuevo León. Los padres del fallecido el miércoles decidieron donar órganos del joven

Redacción
19/01/2017

El joven que disparó a tres compañeros y una maestra en un colegio privado en Monterrey avisó previamente que llevaría un arma, aunque no le creyeron, dijo este jueves Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León.

El arma era del papá del joven llamado Federico. Ambos eran aficionados a la cacería.

El funcionario también se refirió a las versiones de que presuntamente el adolescente había avisado del ataque perpretado la mañana del miércoles previamente en grupos cerrados de Internet.

“No hay prueba de que sea real (…) No debemos caer en psicosis colectiva”, dijo Fasci.

El portavoz explicó que han analizado estos grupos y que han notado que los mensajes ahí son escritos en su mayoría por menores con faltas de ortografía evidentes.

“No nos hace lógica que este mensaje donde este muchacho anuncia que iba a cometer este acto es veraz porque está muy bien escrito”.

Aunque destacó que en esos grupos se encuentran niños que son desplazados, que no superan los 17 años y que en algunos casos presentan tendencias suicidas, por lo que llamó a los padres a estar pendientes de sus hijos.

Federico disparó en un salón de clases del Colegio Americano del Noreste contra tres compañeros y una maestra. La profesora y dos alumnos tienen heridas en la cabeza, mientras que otro más recibió un impacto en el brazo.

DONAN ÓRGANOS

Los padres de Federico decidieron donar los órganos del joven que tuvo muerte cerebral tas haberse disparado en el mentón.

Se han ya donado el hígado y los riñones, y se donarán también las corneas, dijo Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León.

LESIONADOS

Manuel de la O detalló que uno de los menores, herido en el brazo, ya fue dado de alta.

Mientras que la maestra, así como los otros dos menores, con heridas en la cabeza se encuentran graves y bajo observación médica.

,,