Detienen a joven con 11 mil pastillas de fentanilo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a joven con 11 mil pastillas de fentanilo

COMPARTIR

···

Detienen a joven con 11 mil pastillas de fentanilo

En una revisión del vehículo en el que circulaba, agentes de EU encontraron 11 mil 490 pastillas de fentanilo, 27 kilos de metanfetamina y seis kilos de heroína.

Redacción
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 21:09
Drogas confiscadas en la garita de San Ysidro.

Un joven de 19 años intentó cruzar poco más de 11 mil 490 pastillas de fentanilo por la garita de San Ysidro, en Baja California, dieron a conocer autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). "Es uno de los cargamentos más grandes que se ha localizado", informaron los agentes estadounidenses.

El joven fue identificado como Cristian 'N' y, de acuerdo con el departamento de inmigración, radicaba en Tijuana. En una revisión del vehículo en el que circulaba, los agentes encontraron 11 mil 490 pastillas de fentanilo, 27 kilos de metanfetamina y seis kilos de heroína.

La CBP informó que la heroína estaba escondida en el cortafuegos y los paquetes de metanfetamina en las puertas y panel de la unidad. El joven fue puesto bajo custodia del gobierno federal y enfrentará diversos cargos por tráfico de drogas y una multa de un millón de dólares.

La audiencia del joven Cristian 'N' será el 7 de agosto de este año.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, señaló en días anteriores que el trasiego de drogas es el causante de la violencia en la entidad y que, tan sólo en Tijuana, ha cobrado la vida de más de mil 400 personas en lo que va de 2018.

El mandatario estatal aseguró que las autoridades federales deben investigar e intervenir de mejor manera. Ya había pedido acciones para acabar con este flagelo.

Sobre esto, el doctor José María Ramos, investigador del Colegio de La Frontera Norte, destacó que en la medida en que el mercado exige mejor calidad en los comportamientos derivados del consumo de este tipo de sustancias, se genera una oportunidad y más movimiento de droga.

Destacó que, a diferencia de otras drogas, ésta genera ganancias sustanciales en menor cantidad. Dijo que el trasiego de drogas es parte de los problemas de las ciudades fronterizas.

"Esto se fortalece porque es un asunto federal y en el inicio de esta administración hemos visto una menor participación del ejército y las fuerzas armadas, sobre todo en este tipo de ciudades fronterizas caso de Tijuana y Ciudad Juárez", señaló.

Con información de Erik Matías.