Nacional

Josefina no rechaza ir por Edomex, afirma Anaya; “ella ganaría”

Anaya rechazó los reclamos de los grupos panistas en el Estado de México, de que la dirigencia nacional quiere imponer a Vázquez Mota.
Víctor Chávez 
24 enero 2017 22:13 Última actualización 25 enero 2017 5:0
Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN.

Josefina Vázquez Mota (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, confirmó que Josefina Vázquez Mota manifestó su intención de buscar formalmente la candidatura del partido para el gobierno del Estado de México.

Sostuvo que la excandidata presidencial “es altamente competitiva” y “con ella ganamos la elección”, aunque aclaró que no está tomada aún la decisión de quién será el abanderado o abanderada del partido, porque el proceso no ha iniciado, ya que anunció que apenas este martes se emitiría la convocatoria para el registro de aspirantes.

“No descartó anotarse como aspirante”, dijo Anaya, y sostuvo que ella “es muy querida en el partido” y que no está en duda su calidad moral, ni hay corrupción política por los recursos recibidos del gobierno federal en su organización Juntos Podemos.

Anaya rechazó los reclamos de los grupos panistas en el Estado de México, de que la dirigencia nacional quiere imponer a Vázquez Mota.

“Eso es completamente falso”, dijo, y explicó que fue la propia dirigencia estatal del PAN la que pidió –porque los estatutos así se lo permiten– que sea la dirigencia nacional la que determine que el método de elección sea por designación directa.

“Es completamente equivocada esa versión. Los estatutos establecen un método ordinario y distintas causales para los métodos extraordinarios. En este caso, la Comisión Permanente del Estado de México, en función de alguna de las causales que están en el propio reglamento, está solicitando a la Comisión Permanente Nacional que el método sea designación”, explicó el dirigente nacional blanquiazul.

“Nosotros estamos convencidos de que la petición que está haciendo la Comisión Permanente local está apegada a los estatutos y al propio reglamento del partido, y que finalmente ese será el método para elegir candidata o candidato.

“Lo importante en este caso es que tengamos un proceso transparente, que elijamos a la más competitiva o al más competitivo y finalmente que salgamos todos unidos para ganar esa elección”, enfatizó.

Insistió en que Josefina “es la más honesta, la más transparente, muy respetada y muy querida dentro y fuera del PAN. Es sumamente competitiva, en las encuestas va adelante y en caso de ser candidata ganaría”.

Sostuvo que las inconformidades de panistas mexiquenses se superarán con diálogo, y que, incluso, ayer mismo continuaría sus negociaciones con el diputado federal Ulises Ramírez, uno de los principales contendientes, quien también quiere la candidatura para el Estado de México.

Anaya admitió que siempre se consideró muy difícil negociar la coalición con el PRD, debido a que cualquier perfil no podría satisfacer las expectativas de cada partido, además de que el senador Alejandro Encinas finalmente decidió no participar.

“Con Encinas se hubieran facilitado los acuerdos para la alianza”, comentó.

Anaya consideró que, no obstante que la alianza no se concretó, esto no da ventajas al Revolucionario Institucional. “El PRI no está en buenas condiciones. Va a perder. Pasa por un muy mal momento en el Estado de México”.

Todas las notas NACIONAL
Muertos y heridos deja segundo día de motín en Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Tarín García duerme en Cámara para no ser detenido
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales