Nacional

Josefina no rechaza ir por Edomex, afirma Anaya; “ella ganaría”

Anaya rechazó los reclamos de los grupos panistas en el Estado de México, de que la dirigencia nacional quiere imponer a Vázquez Mota.
Víctor Chávez 
24 enero 2017 22:13 Última actualización 25 enero 2017 5:0
Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN.

Josefina Vázquez Mota (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, confirmó que Josefina Vázquez Mota manifestó su intención de buscar formalmente la candidatura del partido para el gobierno del Estado de México.

Sostuvo que la excandidata presidencial “es altamente competitiva” y “con ella ganamos la elección”, aunque aclaró que no está tomada aún la decisión de quién será el abanderado o abanderada del partido, porque el proceso no ha iniciado, ya que anunció que apenas este martes se emitiría la convocatoria para el registro de aspirantes.

“No descartó anotarse como aspirante”, dijo Anaya, y sostuvo que ella “es muy querida en el partido” y que no está en duda su calidad moral, ni hay corrupción política por los recursos recibidos del gobierno federal en su organización Juntos Podemos.

Anaya rechazó los reclamos de los grupos panistas en el Estado de México, de que la dirigencia nacional quiere imponer a Vázquez Mota.

“Eso es completamente falso”, dijo, y explicó que fue la propia dirigencia estatal del PAN la que pidió –porque los estatutos así se lo permiten– que sea la dirigencia nacional la que determine que el método de elección sea por designación directa.

“Es completamente equivocada esa versión. Los estatutos establecen un método ordinario y distintas causales para los métodos extraordinarios. En este caso, la Comisión Permanente del Estado de México, en función de alguna de las causales que están en el propio reglamento, está solicitando a la Comisión Permanente Nacional que el método sea designación”, explicó el dirigente nacional blanquiazul.

“Nosotros estamos convencidos de que la petición que está haciendo la Comisión Permanente local está apegada a los estatutos y al propio reglamento del partido, y que finalmente ese será el método para elegir candidata o candidato.

“Lo importante en este caso es que tengamos un proceso transparente, que elijamos a la más competitiva o al más competitivo y finalmente que salgamos todos unidos para ganar esa elección”, enfatizó.

Insistió en que Josefina “es la más honesta, la más transparente, muy respetada y muy querida dentro y fuera del PAN. Es sumamente competitiva, en las encuestas va adelante y en caso de ser candidata ganaría”.

Sostuvo que las inconformidades de panistas mexiquenses se superarán con diálogo, y que, incluso, ayer mismo continuaría sus negociaciones con el diputado federal Ulises Ramírez, uno de los principales contendientes, quien también quiere la candidatura para el Estado de México.

Anaya admitió que siempre se consideró muy difícil negociar la coalición con el PRD, debido a que cualquier perfil no podría satisfacer las expectativas de cada partido, además de que el senador Alejandro Encinas finalmente decidió no participar.

“Con Encinas se hubieran facilitado los acuerdos para la alianza”, comentó.

Anaya consideró que, no obstante que la alianza no se concretó, esto no da ventajas al Revolucionario Institucional. “El PRI no está en buenas condiciones. Va a perder. Pasa por un muy mal momento en el Estado de México”.

Todas las notas NACIONAL
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día