Nacional

Josefina no rechaza ir por Edomex, afirma Anaya; “ella ganaría”

Anaya rechazó los reclamos de los grupos panistas en el Estado de México, de que la dirigencia nacional quiere imponer a Vázquez Mota.
Víctor Chávez 
24 enero 2017 22:13 Última actualización 25 enero 2017 5:0
Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN.

Josefina Vázquez Mota (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, confirmó que Josefina Vázquez Mota manifestó su intención de buscar formalmente la candidatura del partido para el gobierno del Estado de México.

Sostuvo que la excandidata presidencial “es altamente competitiva” y “con ella ganamos la elección”, aunque aclaró que no está tomada aún la decisión de quién será el abanderado o abanderada del partido, porque el proceso no ha iniciado, ya que anunció que apenas este martes se emitiría la convocatoria para el registro de aspirantes.

“No descartó anotarse como aspirante”, dijo Anaya, y sostuvo que ella “es muy querida en el partido” y que no está en duda su calidad moral, ni hay corrupción política por los recursos recibidos del gobierno federal en su organización Juntos Podemos.

Anaya rechazó los reclamos de los grupos panistas en el Estado de México, de que la dirigencia nacional quiere imponer a Vázquez Mota.

“Eso es completamente falso”, dijo, y explicó que fue la propia dirigencia estatal del PAN la que pidió –porque los estatutos así se lo permiten– que sea la dirigencia nacional la que determine que el método de elección sea por designación directa.

“Es completamente equivocada esa versión. Los estatutos establecen un método ordinario y distintas causales para los métodos extraordinarios. En este caso, la Comisión Permanente del Estado de México, en función de alguna de las causales que están en el propio reglamento, está solicitando a la Comisión Permanente Nacional que el método sea designación”, explicó el dirigente nacional blanquiazul.

“Nosotros estamos convencidos de que la petición que está haciendo la Comisión Permanente local está apegada a los estatutos y al propio reglamento del partido, y que finalmente ese será el método para elegir candidata o candidato.

“Lo importante en este caso es que tengamos un proceso transparente, que elijamos a la más competitiva o al más competitivo y finalmente que salgamos todos unidos para ganar esa elección”, enfatizó.

Insistió en que Josefina “es la más honesta, la más transparente, muy respetada y muy querida dentro y fuera del PAN. Es sumamente competitiva, en las encuestas va adelante y en caso de ser candidata ganaría”.

Sostuvo que las inconformidades de panistas mexiquenses se superarán con diálogo, y que, incluso, ayer mismo continuaría sus negociaciones con el diputado federal Ulises Ramírez, uno de los principales contendientes, quien también quiere la candidatura para el Estado de México.

Anaya admitió que siempre se consideró muy difícil negociar la coalición con el PRD, debido a que cualquier perfil no podría satisfacer las expectativas de cada partido, además de que el senador Alejandro Encinas finalmente decidió no participar.

“Con Encinas se hubieran facilitado los acuerdos para la alianza”, comentó.

Anaya consideró que, no obstante que la alianza no se concretó, esto no da ventajas al Revolucionario Institucional. “El PRI no está en buenas condiciones. Va a perder. Pasa por un muy mal momento en el Estado de México”.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres