Nacional

Josefina firma compromiso en defensa de la familia

Si bien, la candidata del PAN por el Edomex firma un documento donde destaca el reconocimiento del matrimonio como el compromiso como el vínculo fundamental de la familia, su postura fue en contra del aborto. 
Susana Guzmán 
04 mayo 2017 20:2 Última actualización 04 mayo 2017 20:2
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México firmó un compromiso donde muestra su postura contra el aborto.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México firmó un compromiso donde muestra su postura contra el aborto.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México firmó un compromiso de siete puntos “por la vida, la familia y la libertad religiosa” en donde deja en claro, como primer precepto, su postura contra el aborto.

“El respeto y defensa de la vida humana como un derecho fundamental que debe ser tutelado desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural”. “serán los principios rectores de mi gobierno en el Estado de México”.

Dicho compromiso va “en concordancia con mis principios que son los mismos del partido en el cual milito orgullosamente”, resalta Vázquez Mota en el documento dado a conocer por su equipo de campaña y donde añade que los preceptos que hoy se dan a conoce

Como segundo punto, la candidata panista destaca el reconocimiento del matrimonio como el compromiso que crea el vínculo fundamental de la familia y en tercer lugar resalta el fortalecimiento de la familia como por ser la base y sustento de la sociedad.

La carta compromiso que fue firmada el pasado miércoles por Vázquez Mota en una reunión privada con representantes religiosos, contempla también el derecho de las niñas y los niños de vivir en una familia y de ser amados, protegidos y respetados.

En el quinto compromiso la también ex candidata a la presidencia de la República y ex secretaria de Educación Pública se refiere al derecho de los padres de familia de elegir y decidir sobre la educación de sus hijos y como sexto punto, el impulso a una educación fundada en virtudes y que coadyuve a la formación de mejores personas y ciudadanos.

El último precepto que signó se refiere al derecho fundamental del ser humano a la libertad religiosa.

En este punto, destaca la abanderada panista, “me comprometo a la creación de una área dentro del gobierno del estado que atienda eficazmente a los ciudadanos que conforman las distintas expresiones de fe en el Estado de México.

De acuerdo con información del equipo de campaña, Vázquez Mota detallará a lo largo de sus actos proselitistas cada uno de estos
compromisos que son esencia de su proyecto de gobierno.

Dentro de sus actividades proselitistas de ayer Vázquez Mota encabezó un mitin en Coacalco donde estuvo acompañada del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Ahí Vázquez Mota resaltó que estamos a un mes de la jornada electoral del 4 de junio y dijo que “ya nada ni nadie, ni las amenazas a los ciudadanos y a los empresarios podrán detener la gran alianza ciudadana que la llevará a abrir las puertas del palacio de gobierno en el Estado de México”.

Por su parte, Anaya Cortés habló del desastre de los gobiernos priistas y la corrupción de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Todas las notas NACIONAL
Juez ordena suspensión de proceso penal contra Mireles
Policía Federal sin responsabilidad en Nochixtlán: Castilla
Delegados dejan a su suerte a Tláhuac y Xochimilco
Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano
“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”
Es un riesgo volver a modelos del pasado: Meade
Claudia Sheinbaum debe entregar cuentas de lo pasó en el Rébsamen: padres
Eruviel es nuevo líder del PRI-CDMX
Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera
Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín
Consejo Nacional del PRD sesionará este sábado
Hijo de Salinas, vinculado a secta que abusa de mujeres
CNDH pide acceso a investigación por sismos, no acusa violación a DH: PGJCDMX
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
Contrata SEP a 24 empleados del Colegio Rébsamen
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya
INE ajustará gastos de Riquelme
PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO
México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico
​Tras sismos, hay 226 mil niños en riesgo, alerta ONG
Se reúne Osorio Chong con Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja
Derrumbe en mina de Coahuila deja 5 lesionados
Acusan a funcionarios de Juchitán de recibir dinero destinado a la reconstrucción por sismo
Cuenta de Twitter del PAN 'trolea' a Ricardo Anaya; acusan hackeo
Veinte muertos en Chihuahua deja disputa entre cárteles; Fiscalía