Nacional

Josefina firma compromiso en defensa de la familia

Si bien, la candidata del PAN por el Edomex firma un documento donde destaca el reconocimiento del matrimonio como el compromiso como el vínculo fundamental de la familia, su postura fue en contra del aborto. 
Susana Guzmán 
04 mayo 2017 20:2 Última actualización 04 mayo 2017 20:2
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México firmó un compromiso donde muestra su postura contra el aborto.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México firmó un compromiso donde muestra su postura contra el aborto.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México firmó un compromiso de siete puntos “por la vida, la familia y la libertad religiosa” en donde deja en claro, como primer precepto, su postura contra el aborto.

“El respeto y defensa de la vida humana como un derecho fundamental que debe ser tutelado desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural”. “serán los principios rectores de mi gobierno en el Estado de México”.

Dicho compromiso va “en concordancia con mis principios que son los mismos del partido en el cual milito orgullosamente”, resalta Vázquez Mota en el documento dado a conocer por su equipo de campaña y donde añade que los preceptos que hoy se dan a conoce

Como segundo punto, la candidata panista destaca el reconocimiento del matrimonio como el compromiso que crea el vínculo fundamental de la familia y en tercer lugar resalta el fortalecimiento de la familia como por ser la base y sustento de la sociedad.

La carta compromiso que fue firmada el pasado miércoles por Vázquez Mota en una reunión privada con representantes religiosos, contempla también el derecho de las niñas y los niños de vivir en una familia y de ser amados, protegidos y respetados.

En el quinto compromiso la también ex candidata a la presidencia de la República y ex secretaria de Educación Pública se refiere al derecho de los padres de familia de elegir y decidir sobre la educación de sus hijos y como sexto punto, el impulso a una educación fundada en virtudes y que coadyuve a la formación de mejores personas y ciudadanos.

El último precepto que signó se refiere al derecho fundamental del ser humano a la libertad religiosa.

En este punto, destaca la abanderada panista, “me comprometo a la creación de una área dentro del gobierno del estado que atienda eficazmente a los ciudadanos que conforman las distintas expresiones de fe en el Estado de México.

De acuerdo con información del equipo de campaña, Vázquez Mota detallará a lo largo de sus actos proselitistas cada uno de estos
compromisos que son esencia de su proyecto de gobierno.

Dentro de sus actividades proselitistas de ayer Vázquez Mota encabezó un mitin en Coacalco donde estuvo acompañada del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Ahí Vázquez Mota resaltó que estamos a un mes de la jornada electoral del 4 de junio y dijo que “ya nada ni nadie, ni las amenazas a los ciudadanos y a los empresarios podrán detener la gran alianza ciudadana que la llevará a abrir las puertas del palacio de gobierno en el Estado de México”.

Por su parte, Anaya Cortés habló del desastre de los gobiernos priistas y la corrupción de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Todas las notas NACIONAL
Batres ofrece revisar y modificar las reformas estructurales
La Ciudad de México se ha gobernado por inercia, asegura Sheinbaum
Atacan instalaciones policiales en municipios de Michoacán
HSBC anuncia fin de sentencia suspendida por caso de cártel mexicano
Secuestro se incrementa 14.8% en noviembre: Alto al Secuestro
El PRI arranca en el tercer lugar, dice Anaya
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco
Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
PAN “elegirá” candidato en votación y con segunda vuelta
Del Mazo supervisa al Tren Interurbano
Se define tablero político para 2018
Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura
Logran familias encuentro en muro fronterizo de Ciudad Juárez-EU
Sobrevive menor a masacre en Temixco; declara que policías entraron disparado
Damián Zepeda llama a la unidad en Acción Nacional
Beatriz Mojica se registra como precandidata al Senado
Desaparece avioneta con dos pilotos entre Morelos y Guerrero
Meade vive en un país bien bonito: Silva Herzog
Desalojan al menos a 800 niños alumnos por festividades en Chilpancingo
Pancho Domínguez da su respaldo a Ricardo Anaya
11 datos para conocer a Claudia Sheinbaum