Josefina firma compromiso en defensa de la familia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Josefina firma compromiso en defensa de la familia

COMPARTIR

···
Nacional

Josefina firma compromiso en defensa de la familia

Si bien, la candidata del PAN por el Edomex firma un documento donde destaca el reconocimiento del matrimonio como el compromiso como el vínculo fundamental de la familia, su postura fue en contra del aborto.

Susana Guzmán 
04/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México firmó un compromiso de siete puntos “por la vida, la familia y la libertad religiosa” en donde deja en claro, como primer precepto, su postura contra el aborto.

“El respeto y defensa de la vida humana como un derecho fundamental que debe ser tutelado desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural”. “serán los principios rectores de mi gobierno en el Estado de México”.

Dicho compromiso va “en concordancia con mis principios que son los mismos del partido en el cual milito orgullosamente”, resalta Vázquez Mota en el documento dado a conocer por su equipo de campaña y donde añade que los preceptos que hoy se dan a conoce

Como segundo punto, la candidata panista destaca el reconocimiento del matrimonio como el compromiso que crea el vínculo fundamental de la familia y en tercer lugar resalta el fortalecimiento de la familia como por ser la base y sustento de la sociedad.

,,

La carta compromiso que fue firmada el pasado miércoles por Vázquez Mota en una reunión privada con representantes religiosos, contempla también el derecho de las niñas y los niños de vivir en una familia y de ser amados, protegidos y respetados.

En el quinto compromiso la también ex candidata a la presidencia de la República y ex secretaria de Educación Pública se refiere al derecho de los padres de familia de elegir y decidir sobre la educación de sus hijos y como sexto punto, el impulso a una educación fundada en virtudes y que coadyuve a la formación de mejores personas y ciudadanos.

El último precepto que signó se refiere al derecho fundamental del ser humano a la libertad religiosa.

En este punto, destaca la abanderada panista, “me comprometo a la creación de una área dentro del gobierno del estado que atienda eficazmente a los ciudadanos que conforman las distintas expresiones de fe en el Estado de México.

De acuerdo con información del equipo de campaña, Vázquez Mota detallará a lo largo de sus actos proselitistas cada uno de estos
compromisos que son esencia de su proyecto de gobierno.

Dentro de sus actividades proselitistas de ayer Vázquez Mota encabezó un mitin en Coacalco donde estuvo acompañada del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Ahí Vázquez Mota resaltó que estamos a un mes de la jornada electoral del 4 de junio y dijo que “ya nada ni nadie, ni las amenazas a los ciudadanos y a los empresarios podrán detener la gran alianza ciudadana que la llevará a abrir las puertas del palacio de gobierno en el Estado de México”.

Por su parte, Anaya Cortés habló del desastre de los gobiernos priistas y la corrupción de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

,