Nacional

Jornadas electorales en DF inician en clima democrático: Mancera

El jefe de gobierno también se refirió a la reforma política para la ciudad y dijo que están siendo testigos de una discusión en la que “buscamos que jurídicamente esta capital sea sólo la Ciudad de México”.
Notimex
20 abril 2015 12:50 Última actualización 20 abril 2015 12:51
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno participó en el Seminario Internacional de gobiernos locales por el derechos a la ciudad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las jornadas electorales que iniciaron este lunes en la capital del país lo hicieron en medio de un clima democrático.

Al inaugurar el Seminario Internacional de Gobiernos Locales por el Derecho a la Ciudad, dijo: “ustedes vivirán ahora una cierta efervescencia en la ciudad, que no es otra cosa que el clima político que se da en un marco democrático, en donde están participando varios partidos representando a diferentes líneas de pensamiento”.

Ante los asistentes, entre ellos los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, y de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, señaló que también están siendo testigos de una discusión en la que “buscamos que jurídicamente esta capital sea sólo la Ciudad de México”.


Ahorita, señaló Mancera, incluso, hay una confusión en las nomenclaturas, ¿es el Distrito Federal o la Ciudad de México? Y por lo que se está luchando es para que jurídicamente sea sólo la Ciudad de México. Una ciudad donde se pueda trabajar siempre a favor del desarrollo.

Se busca ser reconocidos como la capital de esta República, no sólo en una mención, sino en todos y cada uno de los derechos. Dejar de ser el Distrito Federal, expuso.

Mancera Espinosa
indicó que lo que se quiere es mejorar, se quiere apuntar hacia una línea clara de desarrollo, ¿cómo lo vamos hacer?, garantizando los derechos de todas y de todos, los derechos de la ciudad.

Ante participantes de cuatro continentes, puntualizó que la Ciudad de México es una ciudad que está en desarrollo, en transformación. “Ustedes encontrarán contrastes muy marcados entre un Centro Histórico y una gran muestra de modernización de la ciudad hacia Paseo de la Reforma”.

Agregó que con el derecho a la ciudad los gobiernos locales estamos buscando ofrecer condiciones adecuadas para que la población se desenvuelva en un hábitat seguro.

Para que se faciliten las relaciones sociales y se pueda vivir dignamente en las capitales, en las ciudades; para que haya un marco de igualdad en derechos. Los gobiernos trabajan precisamente para dar condiciones de sustentabilidad.

El seminario -que se inauguró hoy en un hotel del Centro Histórico y concluirá el 22 de abril- es organizado por el gobierno capitalino en conjunto con la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos (CISDPDH) de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Al encuentro acudieron además el co-presidente de la CISDPDH, Patrick Braouezec; la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, y el coordinador de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

Todas las notas NACIONAL
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos