Nacional

Jornadas electorales en DF inician en clima democrático: Mancera

El jefe de gobierno también se refirió a la reforma política para la ciudad y dijo que están siendo testigos de una discusión en la que “buscamos que jurídicamente esta capital sea sólo la Ciudad de México”.
Notimex
20 abril 2015 12:50 Última actualización 20 abril 2015 12:51
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno participó en el Seminario Internacional de gobiernos locales por el derechos a la ciudad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las jornadas electorales que iniciaron este lunes en la capital del país lo hicieron en medio de un clima democrático.

Al inaugurar el Seminario Internacional de Gobiernos Locales por el Derecho a la Ciudad, dijo: “ustedes vivirán ahora una cierta efervescencia en la ciudad, que no es otra cosa que el clima político que se da en un marco democrático, en donde están participando varios partidos representando a diferentes líneas de pensamiento”.

Ante los asistentes, entre ellos los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, y de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, señaló que también están siendo testigos de una discusión en la que “buscamos que jurídicamente esta capital sea sólo la Ciudad de México”.


Ahorita, señaló Mancera, incluso, hay una confusión en las nomenclaturas, ¿es el Distrito Federal o la Ciudad de México? Y por lo que se está luchando es para que jurídicamente sea sólo la Ciudad de México. Una ciudad donde se pueda trabajar siempre a favor del desarrollo.

Se busca ser reconocidos como la capital de esta República, no sólo en una mención, sino en todos y cada uno de los derechos. Dejar de ser el Distrito Federal, expuso.

Mancera Espinosa
indicó que lo que se quiere es mejorar, se quiere apuntar hacia una línea clara de desarrollo, ¿cómo lo vamos hacer?, garantizando los derechos de todas y de todos, los derechos de la ciudad.

Ante participantes de cuatro continentes, puntualizó que la Ciudad de México es una ciudad que está en desarrollo, en transformación. “Ustedes encontrarán contrastes muy marcados entre un Centro Histórico y una gran muestra de modernización de la ciudad hacia Paseo de la Reforma”.

Agregó que con el derecho a la ciudad los gobiernos locales estamos buscando ofrecer condiciones adecuadas para que la población se desenvuelva en un hábitat seguro.

Para que se faciliten las relaciones sociales y se pueda vivir dignamente en las capitales, en las ciudades; para que haya un marco de igualdad en derechos. Los gobiernos trabajan precisamente para dar condiciones de sustentabilidad.

El seminario -que se inauguró hoy en un hotel del Centro Histórico y concluirá el 22 de abril- es organizado por el gobierno capitalino en conjunto con la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos (CISDPDH) de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Al encuentro acudieron además el co-presidente de la CISDPDH, Patrick Braouezec; la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, y el coordinador de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

Todas las notas NACIONAL
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump