Nacional

Jornada violenta en Michoacán deja 7 muertos

Este domingo en los municipios de Apatzingan y de Parácuaro se registron 6 ejecutados y el sábado ocho de octubre, el tesorero del municipio de Lázaro Cárdenas, Walter Torres Zaragoza fue ejecutado.
corresponsal Arturo Estrada
09 octubre 2016 17:43 Última actualización 09 octubre 2016 17:43
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

MORELIA.- En los municipios tanto de Apatzingán como de Parácuaro vivieron la madrugada de este domingo una jornada más de violencia, al registrarse en suma seis ejecuciones.

Además, el sábado ocho de octubre, el tesorero del municipio de Lázaro Cárdenas, Walter Torres Zaragoza fue ejecutado por un comando armado.

Pese a que adicionalmente llegaron la semana anterior mil soldados, marinos y policías a la región de la Tierra Caliente, las ejecuciones continúan sin freno en los últimos días.

Los tres ejecutados en la tenencia de Antúnez del municipio de Parácuaro fueron localizados a bordo de una camioneta, y la fiscalía de la Procuraduría regional inició las carpetas de investigaciones.

En el municipio de Apatzingán fueron torturados y ejecutados tres individuos aún no identificados, en dos hechos distintos, la madrigada de este domingo.

En lo que hace a la ejecución del tesorero del municipio de Lázaro Cárdenas, testigos presenciales del hecho informaron que fue atacado cuando transitaba por avenidas importantes del puerto y lo rafaguearon con armas automáticas que le causaron la muerte.