Jornada violenta en Jalisco: reportan siete personas asesinadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada violenta en Jalisco: reportan siete personas asesinadas

COMPARTIR

···

Jornada violenta en Jalisco: reportan siete personas asesinadas

El fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez , dijo que las ejecuciones registradas en las últimas horas en los municipios conurbados se tratan de ajuste de cuentas.

Juan Carlos Huerta
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 22:33

GUADALAJARA.- En Jalisco, siete personas fueron asesinadas, de las cuales cuatro fueron atacadas en el área metropolitana de Guadalajara.

Entre los fallecidos se encuentra a Marcos Daccarett Castro y su esposa Socorro Soto, quienes eran originarios de Tepic, Nayarit. Contaban con varias casas de cambio denominadas 'El Libanés' en la entidad y en Jalisco. Los hechos ocurrieron dentro de una nevería en la colonia La Calma de Zapopan.

En otro hecho, un hombre murió en un ataque armado. El ataque fue registrado en la calle Mariano Escobedo de San Pedro Tlaquepaque. Media hora antes fue asesinado a balazos otro hombre en la colonia La Soledad de Tonalá.

Un comensal de una taquería fue balaeado. El hombre estaba dentro del establecimiento. Luego de este último ataque, policías de Zapopan persiguieron a los tres atacantes y los detuvieron tras un intercambio de tiros en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas y López Mateos, a las faldas del Hotel Riu.

A estos hechos se suma la agresión registrada en la colonia Valle de Los Molinos, de Zapopan, donde un hombre fue asesinado por arma blanca. Otro hecho ocurrió en la colonia Rancho Alegre, donde un hombre murió tras ser golpeado en el cráneo y el rostro. Su cadáver fue abandonado junto a un jardín de niños.

El fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, citó a una rueda de prensa en la que dijo que las ejecuciones registradas en las últimas horas en los municipios conurbados se tratan de ajuste de cuentas, debido a los operativos federales registrados este fin de semana, “de esta forma tenemos que establecer que el pasado fin de semana en donde elementos del gabinete federal de seguridad detuvieron en el municipio de Zapopan a dos operadores del Cartel Jalisco y uno más el día de ayer, es que los crímenes que se han desatados a consecuencia de eso estos eventos violentos entre miembros de esta organización en contra de quienes participan en el denominado Cártel Nueva Plaza que, como todos ustedes saben, corresponde a una escisión de la organización nueva generación”.

Mientras el fiscal daba su conferencia se registró otro homicidio en una fonda en la zona del Santuario de Guadalupe. Se han registrado casi 120 homicidios en el estado a poco tiempo de terminar el mes, la mayor parte vinculados al crimen organizado.