Jornada violenta en Chilapa deja 6 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada violenta en Chilapa deja 6 muertos

COMPARTIR

···
Nacional

Jornada violenta en Chilapa deja 6 muertos

En diversos hechos, durante este domingo se registró la muerte de seis personas, entre ellas una mujer embarazada. También se reportó un auto incendiado con tres personas en su interior.

Corresponsal Enrique Villagómez
13/03/2017

CHILAPA.- La noche de este domingo fueron localizados los restos de al menos tres personas calcinadas en el interior de un taxi mientras que otros dos hombres fueron ejecutados y una familia fue atacada en Chilapa de Álvarez.

Ahí murió una mujer embarazada y dos personas más resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, una llamada anónima al 911, alertó sobre un vehículo que estaba quemándose en la calle Independencia de la colonia Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

En el lugar estaba un automóvil Nissan tipo Tsuru de color café con blanco del servicio público de transporte, el cual era consumido por las llamas y en su interior estaban los restos calcinados de tres personas al parecer hombres, aunque este dato no pudo ser confirmado.

,,

La zona fue acordonada y resguardada por los elementos de seguridad, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ministerio Público se encargaron de realizar las diligencias y el personal del Servicio Médico Forense trasladó los restos a Chilpancingo para practicarles pruebas de ADN y lograr su identificación.

Durante las primeras horas del domingo, un grupo de sujetos armados que se transportaban en motocicletas dispararon contra una familia que viajaba en un taxi, donde perdió la vida una mujer embarazada, mientras que otra resultó gravemente herida al igual que un hombre.

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Las dos víctimas heridas fueron identificados como Adriana “N” y José Luis “N”, de 33 y 39 años de edad; mientras que mujer fallecida respondía al nombre de Yazmín “N”, de 32 años, cuyo cuerpo quedó dentro del Tsuru de color blanco y con placas de circulación GZG-88-65 del Estado de Guerrero.

Otro hecho se registró en las inmediaciones de la comunidad de Lodo Grande, perteneciente al municipio de Chilapa, donde vecinos del lugar reportaron detonaciones de arma de fuego y posteriormente fue localizado el cuerpo de un hombre privado de la vida, el cual presentaba visibles huellas de tortura y estaba amarrado de pies y manos.

De igual forma, en la colonia La Playita fue localizado el cuerpo de otro hombre privado de la vida por arma de fuego, quien presentaba varios impactos de bala y huellas de tortura.

Cabe destacar, que el pasado viernes, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, anunció el reforzamiento de la seguridad en ese municipio donde la semana pasada se registraron 11 personas desmembradas en dos hechos distintos pero atribuidos a la disputa que mantienen grupos de la delincuencia organizada por el control en la siembra y trasiego de amapola hacia Estados Unidos.

,