Nacional

Jornada violenta en Acapulco deja 9 muertos

Entre las víctimas se incluye una mujer de 68 años de edad, que fue apuñalada 15 veces y degollada por su propio hijo; en menos de dos horas otras cinco personas murieron de forma violenta al ser atacadas por hombres armados en tres hechos distintos.
Corresponsal Enrique Villagómez
18 noviembre 2016 11:45 Última actualización 18 noviembre 2016 11:46
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

ACAPULCO.- Al menos nueve personas fueron ejecutadas en una nueva jornada de violencia que se registró en diversas zonas de Acapulco.

Entre las víctimas se incluye una mujer de 68 años de edad, que fue apuñalada 15 veces y degollada por su propio hijo, así como un taxista que murió al ser baleado dentro de su unidad y otro hombre que fue torturado y ejecutado en su domicilio, además de un joven que fue acribillado con disparos de AK-47.

Asimismo, en menos de dos horas otras cinco personas murieron de forma violenta al ser atacadas por hombres armados en tres hechos distintos.

Dos de las víctimas eran choferes de taxis colectivos que recibieron al menos nueve disparos cada uno, así como el dueño de una refaccionaria y su empleado que fueron acribillados en la banqueta del negocio, y otro joven que fue asesinado frente a su familia cuando salía de una cancha deportiva donde jugaba fútbol.

Todos los ataques ocurrieron en avenidas muy transitadas por lo que se generó pánico entre la población, sobre todo porque los cuerpos de las victimas permanecieron tirados casi dos horas en la vía publica antes de ser levantados por el Servicio Médico Forense.

Durante esta semana, en la entidad hubo 45 personas asesinadas, entre ellas el director de Obras Públicas en el municipio de Petatlán, Edgar García Cerda, así como el subdirector de Seguridad Pública del municipio de Ahuacoatzingo, Agripino Reyes Gatica, quienes presuntamente fueron ejecutados por miembros del crimen organizado.

De acuerdo con datos estadísticos, del primero de enero a la fecha, suman 920 personas asesinadas en los 81 municipios de Guerrero, ubicándose al puerto de Acapulco, como el municipio más violento de esta entidad.