Nacional

Jornada violenta deja 14 muertos en menos de 24 horas en Guerrero

De acuerdo con reportes oficiales, entre el martes y miércoles, 14 personas fueron asesinadas en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Benítez y Pungarabato.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 diciembre 2015 11:37 Última actualización 10 diciembre 2015 11:52
Ejecutado Guerrero

(Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- En una nueva jornada de violencia en menos de 24 horas en distintos puntos de Guerrero, 14 personas murieron violentamente, en los que se incluyen tres chóferes del transporte público.

De acuerdo con reportes oficiales, entre el martes y miércoles, 14 personas fueron asesinadas en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Benítez y Pungarabato, sin que hasta el momento se conozca la identidad o el paradero de los presuntos responsables de este homicidio.

En Chilpancingo fueron ejecutados tres chóferes del servicio público de transporte cuando cubrían sus rutas y llevaban pasajeros a bordo. El primero de ellos fue victimado en la colonia Obrera, mientras que el segundo fue en la colonia Indeco y el tercero en la calle Moisés Guevara cerca del Zoológico local.

Otra de las victimas en la capital de Guerrero, fue un hombre de 50 años, asesinado en la colonia PPS; el hombre presentaba al menos 10 disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

En Acapulco, cerca de la colonia San Isidro, fue localizado el cuerpo de un hombre con tres impactos de bala, mientras que otro cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un predio aledaño a la autopista del Sol, en las inmediaciones del poblado de Dos Arroyos.

Además en la colonia Alfredo Bonfil, otro hombre fue ejecutado dentro de una fonda por dos individuos que huyeron a bordo de un automóvil compacto sin placas de circulación

En el municipio de Coyuca de Benítez, elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo de un hombre de 48 años de edad, en la comunidad de El Colchero, que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Asimismo en una comunidad aledaña a la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, fueron localizados los cuerpos de tres jóvenes que estaban amarrados de pies y manos y amordazados con cinta industrial con huellas de tortura además de disparos en distintas partes del cuerpo incluyendo el tiro de gracia.

En otros hechos violentos, en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente de Guerrero, un joven de 20 años de edad que había sido levantado, fue asesinado a balazos y su cuerpo se encontró con un mensaje dirigido a las autoridades

En la localidad de Santa Bárbara perteneciente al municipio de Pungarabato, un menor de 16 años de edad fue privado de la vida por impactos de arma de fuego, y en San Miguel Totolapan, un hombre murió de cuatro disparos de arma de fuego por parte de su suegro con quien había discutido previamente.

Esta jornada de violencia se presentó en el marco de la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional que evaluaron el operativo de seguridad que se aplica en esta entidad, mismo que fue calificado como un éxito por parte del funcionario federal.

Todas las notas NACIONAL
"Yo soy el único político inocente": Moreira 'En EF y por Adela'
Detienen a expatrocinador de Padrés
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit
SCJN ampara a Pemex contra derrames de combustible generados por 'huachicoleros'
Ejecutan a director de clínica del ISSSTE en Mazatlán
Reportan sismo de 5.1 en Guerrero
Exalcaldes y exmilitantes del PRI, PAN y PRD se suman a Delfina Gómez
Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex
Eva Cadena acude a San Lázaro a defender su fuero
Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca
En riesgo, más de 3 mil plazas de docentes de la Sección 22
Vinculan a proceso a los 20 policías detenidos en Zihuatanejo