Nacional

Jornada violenta deja 14 muertos en menos de 24 horas en Guerrero

De acuerdo con reportes oficiales, entre el martes y miércoles, 14 personas fueron asesinadas en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Benítez y Pungarabato.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 diciembre 2015 11:37 Última actualización 10 diciembre 2015 11:52
Ejecutado Guerrero

(Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- En una nueva jornada de violencia en menos de 24 horas en distintos puntos de Guerrero, 14 personas murieron violentamente, en los que se incluyen tres chóferes del transporte público.

De acuerdo con reportes oficiales, entre el martes y miércoles, 14 personas fueron asesinadas en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Benítez y Pungarabato, sin que hasta el momento se conozca la identidad o el paradero de los presuntos responsables de este homicidio.

En Chilpancingo fueron ejecutados tres chóferes del servicio público de transporte cuando cubrían sus rutas y llevaban pasajeros a bordo. El primero de ellos fue victimado en la colonia Obrera, mientras que el segundo fue en la colonia Indeco y el tercero en la calle Moisés Guevara cerca del Zoológico local.

Otra de las victimas en la capital de Guerrero, fue un hombre de 50 años, asesinado en la colonia PPS; el hombre presentaba al menos 10 disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

En Acapulco, cerca de la colonia San Isidro, fue localizado el cuerpo de un hombre con tres impactos de bala, mientras que otro cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un predio aledaño a la autopista del Sol, en las inmediaciones del poblado de Dos Arroyos.

Además en la colonia Alfredo Bonfil, otro hombre fue ejecutado dentro de una fonda por dos individuos que huyeron a bordo de un automóvil compacto sin placas de circulación

En el municipio de Coyuca de Benítez, elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo de un hombre de 48 años de edad, en la comunidad de El Colchero, que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Asimismo en una comunidad aledaña a la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, fueron localizados los cuerpos de tres jóvenes que estaban amarrados de pies y manos y amordazados con cinta industrial con huellas de tortura además de disparos en distintas partes del cuerpo incluyendo el tiro de gracia.

En otros hechos violentos, en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente de Guerrero, un joven de 20 años de edad que había sido levantado, fue asesinado a balazos y su cuerpo se encontró con un mensaje dirigido a las autoridades

En la localidad de Santa Bárbara perteneciente al municipio de Pungarabato, un menor de 16 años de edad fue privado de la vida por impactos de arma de fuego, y en San Miguel Totolapan, un hombre murió de cuatro disparos de arma de fuego por parte de su suegro con quien había discutido previamente.

Esta jornada de violencia se presentó en el marco de la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional que evaluaron el operativo de seguridad que se aplica en esta entidad, mismo que fue calificado como un éxito por parte del funcionario federal.

Todas las notas NACIONAL
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío