Nacional

Jornada violenta deja 14 muertos en Guerrero

14 personas muertas, entre ellos 4 ejecutados en un bar de Chilpancingo y un decapitado en Acapulco, fue el saldo de la jornada violenta de este miércoles en Guerrero. 
Corresponsal Enrique Villagómez
02 junio 2016 15:39 Última actualización 02 junio 2016 15:39
Etiquetas
Acapulco. (Cuartoscuro)

(Archivo El Financiero)

ACAPULCO, Gro- Una nueva jornada de violencia en Guerrero dejó como saldo 14 personas muertas, entre ellos 4 ejecutados en un bar de Chilpancingo y un decapitado en Acapulco.

Alrededor de las 23:30 horas de este miércoles, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en el bar con razón social Players, que se localiza al sur de Chilpancingo, muy cerca del Palacio de Gobierno y a un costado de las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde dispararon contra las personas que ahí se encontraban, dándole muerte a cuatro hombres e hiriendo a una mujer que fue trasladada de emergencia al hospital para su atención médica.

Las cuatro personas ejecutadas permanecen en calidad de desconocidas al igual que la mujer cuyo estado de salud se reportó como grave debido a que recibió varios disparos de un arma AK-47 mejor conocida como “cuerno de chivo”.

En Acapulco, las autoridades reportaron al menos cinco personas muertas entre ellas un decapitado que fue abandonado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio que se localiza en la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata, que en considerada como una de las más inseguras de todo el municipio.

Una de las víctimas fue un taxista quien fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en el interior de su unidad tipo Tsuru color azul con blanco, con número económico 4647 y placas de circulación 56-47-FFP, el cual quedo abandonado en la colonia la Laja, mientras que el propietario de un taller mecánico localizado sobre la calle 1 de la colonia Bella Vista, fue ejecutado con al menos diez disparos de calibre 9 milímetros, presuntamente por negarse a pagar cuota.

En hechos distintos, otros dos taxistas fueron asesinados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. El primero de ellos se registró en la calle principal de la colonia El Rastro, donde hombres armados dieron muerte al conductor de un taxi del servicio colectivo con número económico 2362 y placas de circulación 3362-FFS, que cubría la ruta Coloso-Centro.

El otro trabajador del volante también fue asesinado dentro de su unidad que se encontraba estacionada sobre la calle Nicolás Bravo en el centro de Acapulco. La victima conducía un vehículo tipo Tsuru de la ruta alimentadora la Mira- Centro, con número económico 781.

Finalmente, cerca de la media noche dos hombres fueron atacados a balazos cuando se encontraban parados frente a un hospital privado que se localiza en la avenida Farallón de la colonia Garita. Testigos reportaron a las autoridades que sujetos que viajan a bordo de un vehículo sin placas de circulación, dispararon en contra de las dos personas del sexo masculino y posteriormente se dieron a la fuga con dirección a la costera Miguel Alemán.

En Iguala, se reportó la localización de una persona del sexo masculino que estaba amarrado, con huellas de tortura y privado de la vida en la colonia California ubicada al norte de la ciudad. La víctima fue identificada como Raúl Granda Lara, quién fue reportado como desaparecido desde el pasado martes por la noche.

Sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en la región de la Costa Grande del estado, dos hombres fueron ejecutados cuando viajaban a bordo de una camioneta pick up, por un grupo de hombres armados que viajaban en otra unidad y que les dieron alcance antes de llegar al libramiento que conduce al balneario de Ixtapa Zihuatanejo. Los dos hombres presentaban múltiples disparos de fusil AR-15 y fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

En la cabecera municipal de Copanatoyac que se localiza en la región de la Montaña, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo femenino que fue identificada como Maricela Arce Campos, quien se desempeñaba como profesora de primaria. De acuerdo con las autoridades, la víctima presentaba huellas de estrangulamiento por lo que se determinó que su muerte fue por asfixia.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores