Nacional

Jornada tranquila en Oaxaca pero continúan bloqueos

La dirección de Protección Civil reportó por lo menos 11 cortes carreteros por la mañana en las regiones de la Cañada, Istmo, Mixteca, Costa y Cuenca del Papaloapan. 
Corresponsales Evlin Aragón
03 julio 2016 17:10 Última actualización 03 julio 2016 17:47
Bloqueo carretera

(Archivo/Especial)

OAXACA.- Pese a las advertencias del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, este domingo los bloqueos carreteros encabezados por la gremial magisterial y sus simpatizantes continuaron aunque en menor medida.

La dirección de Proteccion Civil reportó por lo menos 11 cortes carreteros por la mañana en las regiones de la Cañada, Istmo, Mixteca, Costa y Cuenca del Papaloapan.

En cuatro municipios del Istmo de Tehuantepec se mantienen los bloqueos, y sólo se permite el paso cada dos horas a vehículos de carga. Son más condescendientes con los vehículos particulares a los cuales se les permite el paso.

Misma situación en la Costa y Cuenca donde los bloqueos por parte de simpatizantes de la lucha magisterial se mantuvieron de forma intermitente en tres importantes vialidades, en el caso del municipio de Asunción Nochixtlán por la mañana se reportó libre el tránsito en las carreteras, sin embargo al mediodía Caminos y Puentes Federales informó de un bloqueo en ambos sentidos a la altura del kilómetro 178.

Mientras que los docentes se concentraron a las afueras del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde criticaron fuertemente las declaraciones del secretario de gobernación, y aseguraron que por acuerdos internos mantendrán las protestas durante la próxima semana.

Así mismo, La dirección de Proteccion Civil reportó por lo menos 11 cortes carreteros por la mañana en las regiones de la Cañada, Istmo, Mixteca, Costa y Cuenca del Papaloapan. que se desarrollarán durante a todo el mes en la capital oaxaqueña y municipio conurbados.

Cabe señalar que este sábado se suspendió la evaluación docente programada y en la que estaban convocados alrededor de dos mil docentes que hicieron caso omiso a la primera convocatoria en noviembre de 2015 y que podría ser re programada hasta septiembre próximo.

Así mismo trascendió la reunión de autoridades de 45 municipios principalmente de la región Mixteca en el municipio de Asuncion Nochixtlán, en donde condenaron el ultimátum de Segob para levantar los bloqueos.