Nacional

Jorge Luis Preciado será el candidato del PAN para la gubernatura de Colima

La cúpula del Partido Acción Nacional dio a conocer que el senador Jorge Luis Preciado será su abanderado para competir por la gubernatura de Colima en las elecciones de junio.
Notimex
22 febrero 2015 22:8 Última actualización 22 febrero 2015 22:8
Jorge Luis Preciado, coordinador parlamentario del PAN en el Senado, consideró que estaba en marcha una contrareforma en materia electoral. (Cuartoscuro / Archivo)

Jorge Luis Preciado, coordinador parlamentario del PAN en el Senado, consideró que estaba en marcha una contrareforma en materia electoral. (Cuartoscuro / Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, informó que el candidato de este organismo político para la gubernatura de Colima será Jorge Luis Preciado.

En un comunicado, Madero Muñoz dio a conocer que de acuerdo con los resultados preliminares de la contienda interna realizada este domingo, se han emitido mil 291 votos a favor de Preciado Rodríguez, de tres mil 560 militantes, lo que equivale a 37.36 por ciento.

En tanto, en Campeche será Jorge Rosiñol Abreu, quien ha recibido el apoyo de dos mil 403 militantes, de tres mil 323, equivalente a 72.3 por ciento.

Madero Muñoz señaló que con ambos candidatos el PAN “se encuentra en la recta de la victoria rumbo al 7 de junio”.

Explicó que también se eligieron contendientes para diputados federales en Campeche, Colima, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Durango y Estado de México.

Así como en Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, en donde no se instalaron el total de los centros de votación, “pero la elección se llevó a cabo con normalidad”.

El presidente nacional del PAN agradeció el interés de la militancia y se congratuló por las largas filas de votantes que hubo en la mayor parte del país.

Subrayó que este domingo terminan todos los procesos electorales internos federales de selección de candidatos en la República Mexicana y que sólo quedaría pendiente la designación en Querétaro, lo que determinarán en los siguientes días.

También expuso que los candidatos a diputados locales y alcaldes del Estado de México se definirán el 8 de marzo; en Sonora y Campeche, el 15 de marzo; Tabasco, 22 de marzo, y Chiapas hasta mayo.