Nacional

Jorge Luis Preciado no acepta la derrota

Jorge Luis Preciado, abanderado de Acción Nacional en la contienda, aseveró que más allá de la estadística y  las probabilidades lo que realmente cuenta es el resultado de las actas.
Susana Guzmán
18 enero 2016 0:2 Última actualización 18 enero 2016 0:7
Jorge Luis Preciado. (Oscar Cervantes)

Jorge Luis Preciado, candidato del PAN. (Oscar Cervantes)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN desconoció los resultados preliminares y el conteo rápido del INE sobre la elección extraordinaria en Colima, pues dijo que “ese documento probabilístico no es real”.

Jorge Luis Preciado, abanderado de Acción Nacional en la contienda, aseveró que “más allá de la estadística, más allá de las probabilidades lo que realmente va a contar es tener el resultado con las actas”.

Aseveró que tiene una ventaja de 512 votos con las actas que, hasta los últimos conteos habían llegado a la sede panista de Colima.

Luego de que el INE dio a conocer las primeras tendencias de voto y el conteo rápido, cuyas cifras favorecen al candidato del Revolucionario Institucional, Ignacio Peralta, el panista afirmó que en Acción Nacional hay molestia por la forma en que se están dando a conocer los resultados.

“Sé que se han presentado documentos en los cuales el órgano electoral establece un documento probabilístico de cómo va a resolver la elección, no deja de ser un documento estadístico, no es un documento real, por eso nuestra molestia, porque ese documento se haya recibido de esa manera”, dijo.

Jorge Luis Preciado Rodríguez llamó a sus representantes de casilla a dar el último jalón, pues “faltan más de 500 actas por contabilizar” y afirmó que durante la noche de ayer el PAN seguiría recibiendo las actas de la elección extraordinaria, “por lo que será hasta mañana” cuando se tenga un pronunciamiento final de los comicios.