Nacional

John Kerry felicita a Luis Videgaray por su nombramiento

La SRE informó que el secretario de Estado de la Unión Americana agradeció la cooperación de las autoridades mexicanas en la captura del presunto agresor del diplomático estadounidense en Jalisco, el domingo pasado.
Redacción
11 enero 2017 13:58 Última actualización 11 enero 2017 14:42
Luis Videgaray

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray recibió una llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien le deseó el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad al frente de la cancillería.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el secretario Kerry agradeció particularmente la cooperación de las autoridades mexicanas en la captura del presunto agresor del diplomático estadounidense en Jalisco, el domingo pasado.

Zia Zafar, de 31 años de edad, fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos, tras atacar al vicecónsul Christopher Ashcraft en Guadalajara.



Según el comunicado, “el canciller Videgaray, a nombre del Gobierno Mexicano, le agradeció al secretario Kerry la gran cooperación en los temas de la agenda bilateral con México y su liderazgo en los esfuerzos de paz en el mundo”, destacó la cancillería.

Tras su designación en la SRE, el presidente Enrique Peña pidió a Videgaray "acelerar el diálogo y los contactos para que, desde el primer día" que Donald Trump ocupe la Casa Blanca "se establezcan las bases de una relación de trabajo constructiva”.

“Deberá ser una relación que nos permita fortalecer los vínculos bilaterales en materia de seguridad, migración, comercio e inversión. Estos objetivos deberán alcanzarse en todo momento promoviendo los intereses de México y sin menoscabo de nuestra soberanía y de la dignidad de los mexicanos”, instruyó el mandatario a Videgaray.