John Kelly considera separar a niños de sus padres en cruce fronterizo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

John Kelly considera separar a niños de sus padres en cruce fronterizo

COMPARTIR

···
Nacional

John Kelly considera separar a niños de sus padres en cruce fronterizo

El secretario de Seguridad de Estados Unidos dijo en una entrevista que haría casi cualquier cosa para disuadir a los centroamericanos de cruzar la frontera sin papeles.

Redacción 
06/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo este lunes, en entrevista para CNN, que está considerando una propuesta para separar padres e hijos, que crucen la frontera ilegalmente desde México.

Dichas acciones, en las que se mantendrá a los padres en custodia y a los niños a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos, buscan desalentar a las familias de realizar la peligrosa travesía para superar la frontera entre México y Estados Unidos.

"Sí, lo estoy considerando, para impedir más movimientos en esta red terriblemente peligrosa", afirmó. "Tenemos una tremenda experiencia en el trato con los menores no acompañados. Serán bien cuidados mientras lidiamos con sus padres", remarcó Kelly.

Durante una entrevista con CNN, Kelly explicó que miles de personas, en especial de los países integrantes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) quienes huyen de la violencia y pobreza, son detenidos al intentar cruzar la frontera ilegalmente. 

“Me gustaría hacer casi cualquier cosa para disuadir a las personas de Centroamérica que se unen a este intento muy, muy peligroso ... pasando por México”, dijo Kelly durante su entrevista de televisión.

Desde 2014, el Departamento de Seguridad estadounidense puso en marcha una campaña en América Central para advertir sobre los peligros y asesorar a las familias sobre la imposibilidad del libre paso hacia los Estados Unidos.

*Con información de Anabel Clemente, AP y Reuters

,,