Nacional

Jesús Zambrano llama a aclarar caso OHL 

El presidente del Senado, Jesús Zambrano, dijo que de no aclararse el caso OHL se continuará minando la credibilidad de las instituciones.
Felipe Rodea
13 septiembre 2015 17:30 Última actualización 13 septiembre 2015 17:30
Jesús Zambrano

Jesús Zambrano, presidente del Senado de la República. (Archivo/ Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las filtraciones que se han venido presentando respecto al caso OHL, el presidente del Senado, Jesús Zambrano, llamó a aclararlo porque de no hacerlo continuará minando la credibilidad de las instituciones.

Entrevistado durante la ceremonia en la que el Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto, rindió honores en el 168 aniversario dela gesta heroica en la que intervinieron los Niños Héroes y los defensores de la Patria, Zambrano Grijalva indicó que "Todo habla de un escándalo, y entonces cómo se supera un escándalo, pues con medidas específicas, con acciones de Estado reales".

Cabe recordar que circula en las redes sociales una grabación en la que supuestamente el Jefe del Ejecutivo, Peña Nieto, tuvo una reunión el pasado mes de abril, con el presidente mundial del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, así como el presidente de OHL México, Andrés de Oteyza y el director general de la misma empresa, Sergio Hidalgo. También el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el vicepresidente de Concesiones, Juan Osuna.

En ese encuentro se habla del sistema de verificación de aforo vehicular que Infraiber buscaba instalar en las carreteras operadas por la mencionada empresa.

Por lo que el presidente de la Mesa directiva de San Lázaro, indicó que se estaría cometiendo un error si no se avanza en darle claridad a lo que ha pasado, cuál es el alcance que ha tenido lo de OHL. “Es absolutamente necesario e imperativo que se haga", concluyó.