Nacional

Jesús Valencia no acude a declarar ante la PGJDF

El 13 de enero pasado, el delegado de Iztapalapa con licencia acudió ante el Ministerio Público para conocer de las acusaciones en su contra pero en aquella ocasión no declaró, pues se apegó al artículo 20 constitucional; según autoridades se le volverá a citar.
David Saúl Vela
05 febrero 2015 13:33 Última actualización 05 febrero 2015 13:34
Jesús Valencia, jefe delegacional de Iztapalapa, solicitó licencia al cargo para ser investigado. (Cuartoscuro)

De no acudir a un tercer llamado, el Ministerio Público podría solicitar el uso de la fuerza pública para localizar al jefe delegacional con licencia. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Jesús Valencia, jefe delegacional con licencia de Iztapalapa, no acudió al citatorio que tenía en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para comparecer dentro de la averiguación previa que existe en su contra por presuntos actos de corrupción en el otorgamiento contratos a particulares.

La cita era a las 11:00 horas de este jueves en la Fiscalía para Servidores Públicos, sin embargo, el perredista no se presentó, confirmaron autoridades de la procuraduría capitalina, quienes explicaron que ante la ausencia se le emitirán nuevos citatorios.

Si no atendiera el tercer llamado, el agente del Ministerio Público podría solicitar el uso de la fuerza pública para su localización y presentación o en su caso consignar el expediente para que un Juez ordene su detención.

El 13 de enero pasado, Valencia Guzmán acudió ante el Ministerio Público para conocer de las acusaciones en su contra pero en aquella ocasión no declaró, pues se apegó al artículo 20 constitucional.

Dijo que su declaración la haría por escrito y ofreció presentar una serie de pruebas de descargo este jueves, pero no acudió a la cita a las instalaciones de la fiscalía ubicadas en la calle de Vallarta, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

La investigación de la PGJDF es con relación a los contratos que la delegación Iztapalapa suscribió con la empresa Amexire S de RL de CV, por 48 millones de pesos, para rehabilitación de algunos espacios de la delegación.

Dicha investigación inició en diciembre pasado luego de que Valencia sufrió un accidente, en circunstancias poco claras, cuando conducía una camioneta de la empresa Amexire, en la colonia Jardínes del Pedregal.

Reportes periodísticos advierten que el funcionario también tenía a sus servicios otro vehículo propiedad de la empresa Protexer S de RL de CV, también contratista de la delegación.