Jesús Pool exige transparencia en manejo de recursos públicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jesús Pool exige transparencia en manejo de recursos públicos

COMPARTIR

···

Jesús Pool exige transparencia en manejo de recursos públicos

El legislador dijo que la revisión del ejercicio 2016 no debe verse como un tema político o de colores contra el Presidente de la República.

Redacción
01/11/2018
Jesús Pool, diputado federal.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado Jesús Pool, de Quintana Roo, exigió al gobierno federal que administre los recursos hacia los programas sociales y agropecuarios. El legislador dijo que la revisión del ejercicio 2016 no debe verse como un tema político o de colores contra el Presidente de la República. Destacó: “Es un tema que tiene que ver con el bienestar de nuestro país, y los mexicanos de menos recursos”.

Manifestó que exigir claridad en las cuentas y que se solventen las observaciones es la forma de responder al mandato del pueblo.

El legislador demandó que se integren adecuadamente los padrones de beneficiarios en los programas del campo que dirige la Sagarpa, así como en los proyectos sociales gestionados por la Sedesol. Además, exigió que los recursos se manejen con claridad y transparencia.

El legislador refirió que “deben ser solventadas las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, y que quién haya cometido algún abuso o irregularidad, pague por ello”.

El pasado 31 de octubre, el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, informó que en el caso de la 'Estafa Maestra' se presentaron otras seis denuncias penales contra funcionarios de la Sedatu y una más contra uno de Sedesol, por un monto de irregularidades de mil 900 millones de pesos.