Nacional

Jefes delegacionales de Morena piden aumento del 20% en recursos 

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseguró que con un presupuesto del 17 por ciento del gasto que destina el GDF, las delegaciones están a punto “del colapso”.
Felipe Rodea
07 diciembre 2015 15:18 Última actualización 07 diciembre 2015 15:19
Martí Batres

Martí Batres, dirigente de Morena anunció que destinarán el 50% de sus prerrogativas para escuelas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jefes delegacionales de Morena demandaron elevar en un 20 por ciento los recursos destinados a las demarcaciones, en vez del 17 por ciento que se les proyecta entregar para el año que entra.

Reivindicando su oposición a la austeridad, expusieron que están a punto del colapso porque los recursos que les destina el Gobierno de la ciudad de México es insuficiente para llevar a cabo sus tareas.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseguró que con un presupuesto del 17 por ciento del gasto del gobierno capitalino, las delegaciones están a punto “del colapso”.

Recordó que los municipios reciben de los estados al menos el 23 por ciento, sin embargo no se pide tanto para las demarcaciones políticas, sólo que alcance el 20 por ciento.

Por su parte, el dirigente de Morena en el Distrito Federal, Martí Batres, aseguró que mientras el Gobierno del Distrito Federal (GDF) proyecta un presupuesto para 2016 de 176 mil millones de pesos, espera obtener ingresos por 206 mil millones de pesos, es decir que contará con 30 mil millones de pesos extras.

Afirmó que no sabe porque el gobierno de Miguel Ángel Mancera pretende “guardar bajo el colchon” esa cantidad, por lo que demandó que con esos recursos se incremente el presupuesto a las delegaciones políticas.

En el evento también estuvieron presentes los delgados de Morena de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma y Azcapotzalco y Avelino Méndez de Xochimilco, quienes también exigieron un mayor incremento presupuestal.