Nacional

Amieva ordena revisar alertas sísmicas y cámaras de video

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México instruyó al personal del C5 revisar desde los cables hasta los altavoces y la intensidad de los decibeles.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ordenó una revisión minuciosa a todo el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) y las cámaras de la Ciudad de México, con el fin de evitar más fallas como la del pasado 19 de julio.

Amieva instruyó al personal del C5 que revisen "desde los cables hasta el sistema de replicación, el sistema de altavoces, la calibración de la intensidad en cuanto a decibeles de aviso, y que se vayan haciendo pruebas continuas como sistema integral.

"Hay que ver si están funcionando las cámaras, si está funcionando el sistema sonoro, si están funcionando los botones de pánico, y se informará del mantenimiento y funcionalidad de manera quincenal", señaló el jefe de gobierno capitalino en entrevista.

La falla registrada en mil 480 altavoces de la Ciudad de México durante el sismo del jueves pasado, que significó un riesgo para la vida de millones de personas, podría ser atribuida a Seguritech, empresa que instaló dichos aparatos, según autoridades y diputados locales.

Dicha empresa tiene contratos millonarios con el Gobierno de la Ciudad de México y administraciones delegacionales por la instalación del sistema de videovigilancia, alarmas vecinales y alertas sísmica.

Amieva consideró que estos sistemas de emergencia y contacto con cuerpos policíacos y de emergencia tienen que funcionar siempre.

Sin embargo, aseguró que no se realizará un simulacro para probar la eficiencia del SAS para no generar pánico en la ciudadanía.

"Si reciben el sonido de alerta sísmica, efectivamente es una alerta, no se tratará de ningún simulacro", reveló

También lee: