Nacional

Jefas delegacionales presumen avances

Las jefas delegacionales de Tlalpan y Miguel Hidalgo informaron que a 100 día de gobierno han logrado avances en materia de seguridad, servicios urbanos y promoción de la cultura. 
Felipe Rodea
11 enero 2016 16:55 Última actualización 11 enero 2016 16:55
Claudia Sheinbaum, jefa de la delegación Tlalpan. (Tomada de Twitter)

Claudia Sheinbaum, jefa de la delegación Tlalpan. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplirse 100 días de gobierno, algunos jefes delegacionales presumieron sus logros. La delegación Tlalpan gobernada por Morena asegura que avanzó en seguridad, servicios urbanos, combate a la corrupción, distribución de agua y cercanía con la ciudadanía.

La Miguel Hidalgo administrada por el PAN, presume que aventajó en poda, balizamiento, desazolve, reparación de luminarias, entre otros servicios.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez afirmó que “Más que hacer un recuento de tono triunfalista, quisiera contarles qué es lo que estamos haciendo y qué clase de gobierno es el que estamos construyendo. Han sido 100 días de luchar y andar cuesta arriba, poniendo en orden todos los servicios, corrigiendo las fallas, organizando todo el desmadre que encontramos: desde las obras, hasta los archivos, pasando por la corrupción y hasta la batalla con la plaga de insectos que nos dejaron y que no se acaban”.

La panista indicó que “Nosotros no pensamos en función de los eventos que le darán popularidad a la delegada. No pensamos en acarrear gente, ni en regalarles un programa social para que asistan. Nosotros tenemos muy clara la actitud de servicio y así dimos inicio a este gobierno, con transparencia y austeridad. Por ello el reporte de los 100 días estará en redes sociales, sin que tengamos que gastar un peso en evento alguno”, dijo.

A su vez, Claudia Sheinbaum de Tlalpan indicó que logró avanzar en temas como la seguridad, servicios urbanos, combate a la corrupción, distribución de agua y cercanía con la ciudadanía, por lo que mantuvo la cercanía con la ciudadanía al encabezar las audiencias públicas que se realizan todos los miércoles, jueves y viernes en el Edificio Delegacional de 6:00 a 8:00 horas.

En materia de seguridad, informó que se estrechó la coordinación para generar estrategias conjuntas con el Gobierno Central a través de Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública y conformar Comisiones Vecinales de Prevención del Delito, como una forma de colaboración y supervisión del actuar policial.

La jefa delegacional de Morena también presumió el rescate, dignificación de espacios y promoción de la cultura, entre los que destacó la recuperación de espacios concesionados a particulares de manera irregular.