Javier Lozano renuncia a coordinación de Cultura del CEN del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Javier Lozano renuncia a coordinación de Cultura del CEN del PAN

COMPARTIR

···
Nacional

Javier Lozano renuncia a coordinación de Cultura del CEN del PAN

El senador dijo que la coordinación, es una simulación por parte de la dirigencia nacional pues nunca fue convocado a una reunión "ni los temas culturales parecieran ocupar un lugar relevante en la agenda de nuestro instituto político".

Susana Guzmán
13/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Javier Lozano, criticó al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y renunció a la coordinación de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.

A través de una carta dirigida a Ricardo Anaya, Lozano Alarcón afirmó que tal encomienda “es una más de las simulaciones de la dirigencia nacional del partido”.

El legislador, conocido como uno de los cinco “rebeldes” de la bancada panista en el Senado de la República, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, su carta de renuncia en donde además agrega:

“En efecto, desde hace casi dos años que recibí de parte suya dicho nombramiento, no he sido convocado a una sola reunión del CEN, ni los temas culturales parecieran ocupar un lugar relevante en la agenda de nuestro instituto político (al menos no para ser discutidos al interior del sistema PAN).

En la misiva, el legislador resaltó que sumado a ello, “como una clara expresión de incongruencia y mezquindad, y a pesar de haber solicitado formalmente mi reincorporación a la comisión de Cultura del Senado de la República –tras la licencia que me fue concedida para trabajar temporalmente en el gobierno de Puebla- la repuesta fue en sentido negativo por parte del coordinador de nuestro grupo parlamentario (Fernando Herrera)”.

Refiere que a cambio, le ofreció participar en la Comisión de Agricultura y Ganadería. “Bien decía Ralph Waldo Emerson que ‘la cultura es una cosa y, el barniz, otra”, concluyó en su texto con fecha de este martes 13 de noviembre.

,,