Nacional

Javier Duarte niega acusaciones de la ASF
por desvíos de recursos

El gobernador de Veracruz asegura que todas las imputaciones por parte de diferentes actores, incluso del propio PRI, se deben a temas electorales y no corresponden a casos de corrupción.
Iván Sánchez / Corresponsal
29 febrero 2016 8:54 Última actualización 29 febrero 2016 8:57
Javier Duarte

El mandatario de Veracruz acusó a los medios de comunicación de emprender una campaña de confusión contra él y las instituciones del estado. (Cuartoscuro / Archivo)

XALAPA, Ver.- El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa aseveró que en Veracruz no ha existido ningún desvió de recursos públicos por parte de su administración a pesar de los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación.

Duarte de Ochoa, quien la mañana de este lunes dio conferencia de prensa, recalcó que todas las acusaciones que han existido en contra, por parte de diferentes actores incluso del propio PRI, se deben a temas electorales y no corresponden a casos de corrupción.

Asimismo, el mandatario acusó a los medios de comunicación de emprender una campaña de confusión contra él y las instituciones del estado al dar a conocer los señalamientos por desvíos de recursos que han realizado las autoridades federales.

“Se han hecho especulaciones, y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública faltando a la verdad con argumentos característicos de confortaciones político electorales (…). Quiero afirmar: no se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno”, enfatizó.

“Es una respuesta institucional, es una respuesta que da el gobierno del estado ante los señalamientos infundados que se han venido desarrollando y haciendo y sobretodo a la campaña de confusión que han emprendido algunos medios de comunicación en contra de las instituciones del estado de Veracruz” agregó.