Nacional

Javier Duarte anuncia que pedirá licencia

El gobernador de Veracruz aseguró que se quedará en la entidad para 'dar la cara y enfrentar la situación'. Dijo que las acusaciones forman parte de una campaña en su contra.
Redacción
12 octubre 2016 7:28 Última actualización 12 octubre 2016 8:30
Javier Duarte

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que este miércoles presentará una licencia para dejar el cargo por 48 días a fin de responder las acusaciones en su contra.

En entrevista con Televisa, el mandatario aseguró que se quedará en la entidad para 'dar la cara y enfrentar la situación' y que las acusaciones forman parte de una campaña en su contra. 

"Ya estoy harto de infamias y calumnias", enfatizó, por lo que se dedicará "de tiempo completo" a responder a las acusaciones que hay en su contra, tanto del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, como de la Auditoría Superior de la Federación y del SAT.




Expresó que no se pueden atender las situaciones por las que atraviesa el Estado con la carga de las denuncias que debe enfrentar, por lo que ha decidido que sea otro quien, por el mes y medio que queda del sexenio, lleve las riendas del estado.

Resaltó que todos los señalamientos que hay en su contra han sido impulsados por una sola persona, en alusión a Miguel Ángel Yunes Linares, quien será su sucesor.

“Yo no puedo estar atendiendo este tipo de temas (inseguridad) que son de la mayor importancia, de la mayor trascendencia en la agenda pública de los veracruzanos y al mismo tiempo estar atendiendo mi agenda personal, (…) no puedo estar atendiendo las denuncias que hay en mi contra sin dejar de atender la responsabilidad que tengo, por ello es que en uso de mis facultades y con las responsabilidad de labor que tengo por mi estado y por mi gente, es que he decidido tomar esta decisión para separarme del cargo de gobernador”, declaró.

Duarte rechazó ser el responsable del desvío de 35 mil millones de pesos, como lo señala Yunes Lunes y la Auditoría Superior, que se investiga a su gabinete y que " no mete las manos al fuego por nadie" de sus colaboradores.

También aseguró que no tiene propiedades en el extranjero, que no es un hombre rico y que tampoco tiene vínculos con las presuntas empresas "fantasma" denunciadas, que ofrecieron servicios al gobierno del estado.

Acusó a Miguel Ángel Yunes de ser una persona "deleznable, corrupto y desvergonzado, que tiene propiedades y riquezas insultantes, que además ostenta y presume".

En los últimos meses habían sido muchas las voces que habían exigido la renuncia de Duarte de Ochoa, sin embargo decía que concluiría su mandato y dejaría el cargo sólo en el mes de diciembre, cuando llegará Yunes Linares al poder.

Recientemente Yunes Linares acusó que en el hangar del gobierno del estado en el aeropuerto de Veracruz se encontraba resguardado un jet privado propiedad del diputado local Fidel Kuri Grajéales, el cual, según señaló el panista, sería utilizado para la huida de Duarte de Ochoa.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos