Nacional

Javier Duarte anuncia que pedirá licencia

El gobernador de Veracruz aseguró que se quedará en la entidad para 'dar la cara y enfrentar la situación'. Dijo que las acusaciones forman parte de una campaña en su contra.
Redacción
12 octubre 2016 7:28 Última actualización 12 octubre 2016 8:30
Javier Duarte

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que este miércoles presentará una licencia para dejar el cargo por 48 días a fin de responder las acusaciones en su contra.

En entrevista con Televisa, el mandatario aseguró que se quedará en la entidad para 'dar la cara y enfrentar la situación' y que las acusaciones forman parte de una campaña en su contra. 

"Ya estoy harto de infamias y calumnias", enfatizó, por lo que se dedicará "de tiempo completo" a responder a las acusaciones que hay en su contra, tanto del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, como de la Auditoría Superior de la Federación y del SAT.




Expresó que no se pueden atender las situaciones por las que atraviesa el Estado con la carga de las denuncias que debe enfrentar, por lo que ha decidido que sea otro quien, por el mes y medio que queda del sexenio, lleve las riendas del estado.

Resaltó que todos los señalamientos que hay en su contra han sido impulsados por una sola persona, en alusión a Miguel Ángel Yunes Linares, quien será su sucesor.

“Yo no puedo estar atendiendo este tipo de temas (inseguridad) que son de la mayor importancia, de la mayor trascendencia en la agenda pública de los veracruzanos y al mismo tiempo estar atendiendo mi agenda personal, (…) no puedo estar atendiendo las denuncias que hay en mi contra sin dejar de atender la responsabilidad que tengo, por ello es que en uso de mis facultades y con las responsabilidad de labor que tengo por mi estado y por mi gente, es que he decidido tomar esta decisión para separarme del cargo de gobernador”, declaró.

Duarte rechazó ser el responsable del desvío de 35 mil millones de pesos, como lo señala Yunes Lunes y la Auditoría Superior, que se investiga a su gabinete y que " no mete las manos al fuego por nadie" de sus colaboradores.

También aseguró que no tiene propiedades en el extranjero, que no es un hombre rico y que tampoco tiene vínculos con las presuntas empresas "fantasma" denunciadas, que ofrecieron servicios al gobierno del estado.

Acusó a Miguel Ángel Yunes de ser una persona "deleznable, corrupto y desvergonzado, que tiene propiedades y riquezas insultantes, que además ostenta y presume".

En los últimos meses habían sido muchas las voces que habían exigido la renuncia de Duarte de Ochoa, sin embargo decía que concluiría su mandato y dejaría el cargo sólo en el mes de diciembre, cuando llegará Yunes Linares al poder.

Recientemente Yunes Linares acusó que en el hangar del gobierno del estado en el aeropuerto de Veracruz se encontraba resguardado un jet privado propiedad del diputado local Fidel Kuri Grajéales, el cual, según señaló el panista, sería utilizado para la huida de Duarte de Ochoa.

Todas las notas NACIONAL
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala