Nacional

Javier Duarte anuncia que pedirá licencia

El gobernador de Veracruz aseguró que se quedará en la entidad para 'dar la cara y enfrentar la situación'. Dijo que las acusaciones forman parte de una campaña en su contra.
Redacción
12 octubre 2016 7:28 Última actualización 12 octubre 2016 8:30
Javier Duarte

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que este miércoles presentará una licencia para dejar el cargo por 48 días a fin de responder las acusaciones en su contra.

En entrevista con Televisa, el mandatario aseguró que se quedará en la entidad para 'dar la cara y enfrentar la situación' y que las acusaciones forman parte de una campaña en su contra. 

"Ya estoy harto de infamias y calumnias", enfatizó, por lo que se dedicará "de tiempo completo" a responder a las acusaciones que hay en su contra, tanto del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, como de la Auditoría Superior de la Federación y del SAT.




Expresó que no se pueden atender las situaciones por las que atraviesa el Estado con la carga de las denuncias que debe enfrentar, por lo que ha decidido que sea otro quien, por el mes y medio que queda del sexenio, lleve las riendas del estado.

Resaltó que todos los señalamientos que hay en su contra han sido impulsados por una sola persona, en alusión a Miguel Ángel Yunes Linares, quien será su sucesor.

“Yo no puedo estar atendiendo este tipo de temas (inseguridad) que son de la mayor importancia, de la mayor trascendencia en la agenda pública de los veracruzanos y al mismo tiempo estar atendiendo mi agenda personal, (…) no puedo estar atendiendo las denuncias que hay en mi contra sin dejar de atender la responsabilidad que tengo, por ello es que en uso de mis facultades y con las responsabilidad de labor que tengo por mi estado y por mi gente, es que he decidido tomar esta decisión para separarme del cargo de gobernador”, declaró.

Duarte rechazó ser el responsable del desvío de 35 mil millones de pesos, como lo señala Yunes Lunes y la Auditoría Superior, que se investiga a su gabinete y que " no mete las manos al fuego por nadie" de sus colaboradores.

También aseguró que no tiene propiedades en el extranjero, que no es un hombre rico y que tampoco tiene vínculos con las presuntas empresas "fantasma" denunciadas, que ofrecieron servicios al gobierno del estado.

Acusó a Miguel Ángel Yunes de ser una persona "deleznable, corrupto y desvergonzado, que tiene propiedades y riquezas insultantes, que además ostenta y presume".

En los últimos meses habían sido muchas las voces que habían exigido la renuncia de Duarte de Ochoa, sin embargo decía que concluiría su mandato y dejaría el cargo sólo en el mes de diciembre, cuando llegará Yunes Linares al poder.

Recientemente Yunes Linares acusó que en el hangar del gobierno del estado en el aeropuerto de Veracruz se encontraba resguardado un jet privado propiedad del diputado local Fidel Kuri Grajéales, el cual, según señaló el panista, sería utilizado para la huida de Duarte de Ochoa.

Todas las notas NACIONAL
¿Tu mascota resultó herida por el sismo? Estos veterinarios te pueden ayudar
22 muertos en colegio Rébsamen: Peña Nieto
Violencia en Chihuahua deja 25 ejecuciones en tres días
Reporta Protección Civil más de 140 muertos por sismo
Se registran 11 réplicas del sismo de esta tarde
Decenas de fallecidos en la Ciudad de México: Protección Civil
Líderes mundiales envían mensajes de apoyo a México tras sismo
UNAM convoca a estudiantes y público a formar brigadas tras sismo
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
Transporte opera con dificultad en la CDMX
¿Quieres ayudar? Aquí se instalarán los centros de acopio
Comienza habilitación de albergues en la CDMX
Videgaray confirma apoyo en labores de rescate de la ONU
Lanza Presidencia formulario para reportar daños
Derrumbes y un muerto en Tec de Monterrey, Campus CDMX
Imposible predecir si habrá réplicas del sismo de hoy: SSN
Instruye EPN acciones para apoyar a la población en los estados afectados por el sismo
Tlaxcala suspende clases tras reportar 2 heridos y daños a edificios
Suspenden clases en la CDMX y otros estados por sismo
Antonio Echevarría toma protesta como gobernador de Nayarit
Se siente sismo en Querétaro; no se reportan afectaciones
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
No hay heridos en el Soriana de Taxqueña, derrumbado por sismo
Videgaray agradece solidaridad internacional
Desalojan el Hospital Darío Fernández; improvisan urgencias en la calle