Nacional

Javier Duarte anuncia que pedirá licencia

El gobernador de Veracruz aseguró que se quedará en la entidad para 'dar la cara y enfrentar la situación'. Dijo que las acusaciones forman parte de una campaña en su contra.
Redacción
12 octubre 2016 7:28 Última actualización 12 octubre 2016 8:30
Javier Duarte

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que este miércoles presentará una licencia para dejar el cargo por 48 días a fin de responder las acusaciones en su contra.

En entrevista con Televisa, el mandatario aseguró que se quedará en la entidad para 'dar la cara y enfrentar la situación' y que las acusaciones forman parte de una campaña en su contra. 

"Ya estoy harto de infamias y calumnias", enfatizó, por lo que se dedicará "de tiempo completo" a responder a las acusaciones que hay en su contra, tanto del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, como de la Auditoría Superior de la Federación y del SAT.




Expresó que no se pueden atender las situaciones por las que atraviesa el Estado con la carga de las denuncias que debe enfrentar, por lo que ha decidido que sea otro quien, por el mes y medio que queda del sexenio, lleve las riendas del estado.

Resaltó que todos los señalamientos que hay en su contra han sido impulsados por una sola persona, en alusión a Miguel Ángel Yunes Linares, quien será su sucesor.

“Yo no puedo estar atendiendo este tipo de temas (inseguridad) que son de la mayor importancia, de la mayor trascendencia en la agenda pública de los veracruzanos y al mismo tiempo estar atendiendo mi agenda personal, (…) no puedo estar atendiendo las denuncias que hay en mi contra sin dejar de atender la responsabilidad que tengo, por ello es que en uso de mis facultades y con las responsabilidad de labor que tengo por mi estado y por mi gente, es que he decidido tomar esta decisión para separarme del cargo de gobernador”, declaró.

Duarte rechazó ser el responsable del desvío de 35 mil millones de pesos, como lo señala Yunes Lunes y la Auditoría Superior, que se investiga a su gabinete y que " no mete las manos al fuego por nadie" de sus colaboradores.

También aseguró que no tiene propiedades en el extranjero, que no es un hombre rico y que tampoco tiene vínculos con las presuntas empresas "fantasma" denunciadas, que ofrecieron servicios al gobierno del estado.

Acusó a Miguel Ángel Yunes de ser una persona "deleznable, corrupto y desvergonzado, que tiene propiedades y riquezas insultantes, que además ostenta y presume".

En los últimos meses habían sido muchas las voces que habían exigido la renuncia de Duarte de Ochoa, sin embargo decía que concluiría su mandato y dejaría el cargo sólo en el mes de diciembre, cuando llegará Yunes Linares al poder.

Recientemente Yunes Linares acusó que en el hangar del gobierno del estado en el aeropuerto de Veracruz se encontraba resguardado un jet privado propiedad del diputado local Fidel Kuri Grajéales, el cual, según señaló el panista, sería utilizado para la huida de Duarte de Ochoa.

Todas las notas NACIONAL
Del la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón