Nacional

Jara reprueba asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro

El gobernador de Michoacán pidió Jara pidió a los partidos estrechar los vínculos de colaboración con las autoridades estatales para reforzar las condiciones de seguridad durante el proceso electoral en curso.
Arturo Estrada/Corresponsal
15 mayo 2015 11:14 Última actualización 15 mayo 2015 11:29
Salvador Jara

El gobernador de Michoacán condenó el asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, reprobó el ataque contra simpatizantes de Morena y el asesinato del candidato de este partido a la presidencia municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo.

Jara hizo un llamado a los partidos políticos a estrechar los vínculos de colaboración con las autoridades estatales para reforzar de manera estratégica las condiciones de seguridad durante el proceso electoral en curso.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició la averiguación previa por el asesinado del candidato de Morena en Yurécuaro.

Señaló que Enrique Hernández realizaba actividades proselitistas en la calle Javier Mina, en la zona centro de Yurécuaro, cuando fue agredido con armas de fuego por personas que bajaron de un vehículo y se dieron a la fuga de inmediato.

Los agresores hirieron a tres civiles que acompañaban al candidato, y que fueron trasladados a nosocomios de especialidades para recibir atención inmediata. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y PGJE arribaron al lugar para reforzar la seguridad, desplegar un operativo de búsqueda de los agresores e iniciar con las investigaciones, dijo la procuraduría.

Cabe mencionar que ni Enrique Hernández ni el partido político al que representaba, solicitaron al Gobierno del Estado protección especial, según dice el comunicado oficial.