Nacional

Salvador Jara deja a Michoacán una deuda pública de 26,926 mdp

Durante su último informe de gobierno, el mandatario michoacano hizo notar que en su administración no se contrató nueva deuda pública y culpó del endeudamiento a las anteriores administraciones estatales.
Arturo Estrada / corresponsal
31 agosto 2015 13:18 Última actualización 31 agosto 2015 13:36
Salvador Jara Guerrero

Salvador Jara culpó del endeudamiento público a las anteriores administraciones estatales. (Foto: @SalvadorJaraG)

MORELIA, Michoacán.- Ante el pleno del Congreso de Michoacán, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, precisó que dejará a la próxima administración una deuda pública de 26 mil 926 millones de pesos.

En el marco de su último informe de gobierno, el mandatario michoacano hizo notar que en su administración, que duró apenas 15 meses, no se contrató nueva deuda pública, pero sí una reestructuración.

En el recinto parlamentario, Salvador Jara culpó del endeudamiento público a las anteriores administraciones estatales, e informó que pagó a proveedor diversos un total de 3 mil 700 millones de pesos.


Reconoció el apoyo que le brindó el presidente Enrique Peña Nieto para poder mejorar la situación financiera en la que recibió la administración pública, pues la deuda a proveedores llegó a ser de 13 mil 974 millones de pesos.

Cabe recordar que el actual gobernador asumió las riendas del estado el 21 de junio de 2914, luego de que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa renunciara debido a problemas de salud.

El próximo 1 de octubre Salvador Jara entregará la gubernatura al perredista Silvano Aureoles Conejo, quien ganó con amplio margen de ventaja las pasadas elecciones del domingo 7 de junio.