Japón envía a México apoyo para etapa de recuperación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón envía a México apoyo para etapa de recuperación

COMPARTIR

···
Nacional

Japón envía a México apoyo para etapa de recuperación

Una misión de estudió discutirá la política de cooperación para la reconstrucción del país tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Anabel Clemente
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) envió a México una misión de estudio para discutir y formular la política de cooperación para la fase de recuperación y reconstrucción del país, tras el sismo de 7.1 grados.

Dicha misión sostendrá reuniones con el gobierno mexicano a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y autoridades capitalinas.

El objetivo de los encuentros será recabar información sobre las necesidades mexicanas en la fase de recuperación, y de determinar la viabilidad y contenido de la cooperación de JICA, con base en las entrevistas e intercambio de opiniones con las autoridades federales y locales del país.

En un comunicado, este organismo señala que JICA seguirá apoyando a México para que se logre una fuerte recuperación tras los sismos.

,,