Nacional

James Bond paga 1.5 mdp a mil 500 extras

Mil pesos diarios  les pagaron a los extras, esto por aguantar el frío y la lluvia. Actuaron diez horas la recreación de un desfile del Día de Muertos en México. 
Jafet Tirado
29 marzo 2015 23:5 Última actualización 30 marzo 2015 7:20
El actor británico Daniel Craig robó miradas de cientos de curiosos que asistieron a la grabación en el Centro Histórico. (Cuartoscuro)

El actor británico Daniel Craig robó miradas de cientos de curiosos que asistieron a la grabación en el Centro Histórico. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  El día para Lucía empieza a las 4 de la mañana. A esa hora debe llegar al Gran Hotel de la Ciudad de México para que, con la ayuda de vestuario y maquillaje, dé vida a una calavera vestida de novia. Lucía es una de los mil 500 extras que fueron requeridos por la producción de la película Spectre, de James Bond, para grabar del 19 de marzo al 1 de abril algunas escenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Vale la pena aguantar el frío, el cansancio, y a veces hasta el hambre, pues los mil pesos diarios que le toca a cada uno, según Lucía, “para ser extra, está bien, ¿no? Nunca había sido uno, pero pensé que les iba peor”. Mil pesos que, multiplicados por el total de convocados, arroja una suma de 1.5 millones de pesos por una escena que grabarán en uno, dos, tres, o hasta más días.

Ya son las 7 de la mañana y todos están en sus posiciones sobre la avenida 20 de Noviembre. Ahí, la recreación de un desfile por la celebración del Día de Muertos los ocupará hasta las 5 de la tarde.

Durante esas diez horas deberán de “actuar” (una y otra vez) una escena donde al ritmo de los tambores avanzarán bailando hacia la plancha del Zócalo. La canción dice algo parecido a: “Demos la bienvenida a los muertos. Vengan todos aquí, vengan todos aquí, los muertos vivos están, los muertos vivos están, siento ya su poder, enseguida llegarán”. Y carros alegóricos con enormes calaveras y catrinas en movimiento los acompañan. Si los extras tienen suerte, la lluvia les dará un poco de descanso.

Segundos después, aparece James Bond (Daniel Craig) corriendo frente a la multitud. Se le ve unos segundos, la gente se emociona, y… ¡corte!, (gritan) mientras un helicóptero sobrevuela la zona.

A más de 40 metros de distancia, la gente se mantiene con la boca abierta. Niños y adultos miran con curiosidad y hasta sonríen al ver que el agente 007 se encuentra allá, a lo lejos, demasiado lejos.

Amontonados sobre las vallas que rodean la Plaza de la Constitución esperan de uno hasta 20 minutos parados, y no les importa si el sol está a punto de salir con tal de alcanzar a ver un poco.

Alfredo e Isabel se forman en una fila de 30 personas, están muy emocionados, si esperan unos minutos tendrán gratis una playera que muestra con grandes números las cifras 007, y arriba las siglas del gobierno de Mancera: CDMX.

1
   

    

ME. James Bond paga 1.5 mdp a mil 500 extras.

Después de recibir su regalo dicen a EL FINANCIERO: “Venimos a ver al Bons (así, Bons), a matar el tiempo, a distraernos… Trabajamos a tres cuadras de aquí y mis compañeros ya habían venido a ver… Me parece un buen momento para grabar, sobre todo para mejorar la economía”.

Pero las opiniones entre la gente son más diversas. Mientras cientos sacan sus celulares para tomar fotos al helicóptero, Luis pasa detrás de ellos y les grita con molestia: “¿Ah verdad?, cómo ahora no se quejan porque les cierran las calles, como cuando hay marchas”.

–¿Por qué les dijiste? – se le preguntó.
–Me encontré con que está todo cerrado y vengo caminando desde Pino Suárez. Yo vengo a comprar material, porque soy artesano. Es absurdo que a toda esta gente no les interese llegar tarde a su destino, por estar como babosos; pero si fuera una manifestación, ya estarían señalando con el dedo.

A unos metros, en la esquina de la calle 16 de Septiembre y 5 de Febrero, se encuentra José, de aproximadamente 70 años; usa huaraches y extiende su sombrero para que le den una limosna.

Para él, la euforia que causa el agente 007 en la Zócalo, da igual, pues dice: “muchos se amontonan ahí, pero no dan nada, ni un peso. Sale la misma chingadera. Ahí están parados, viendo a la cosa esa (la Catrina apostada en el centro de la plaza), pero no dan nada”. Dice enojado, y camina hacia otra calle.

Todas las notas NACIONAL
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Duarte se queja de su cama de piedra y pide que lo dejen hacer deporte
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza