Nacional

Jalisco, sin reporte de víctimas tras paso de Patricia

Autoridades de Jalisco informaron que en la Estado se reporta saldo blanco preliminar, pues no se registran víctimas mortales tras el paso del huracán Patricia.
Notimex
25 octubre 2015 10:42 Última actualización 25 octubre 2015 10:49
Patricia

pATRICIA (Reuters)

JALISCO.- Autoridades de Jalisco dieron a conocer que en la entidad se presenta “saldo blanco preliminar, no se registran víctimas mortales” tras el paso del huracán Patricia.

Indicó que las carreteras Manzanillo-Guadalajara, Guadalajara-Tepic y Guadalajara-Colima operan normalmente, las carretera federal 200 (costera) ya pueden transitarse y continúan los trabajos de limpieza.

“El aeropuerto de Puerto Vallarta reanudó sus operaciones; el puerto marítimo está abierto totalmente a todo tipo de navegaciones, no reporta daños en su estructura”, apuntó el secretario de Gobierno, Roberto López Lara en un comunicado.


Señaló que se trabaja en el restablecimiento de las líneas de comunicación en el municipio de San Sebastián del Oeste, donde cuatro comunidades estaban incomunicadas: La Tortuga, Tasajal, Palma y Jocuixtle, “personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública trabajan en el lugar”.

El funcionario comentó que en el municipio de Talpa de Allende, el incremento en el cauce del Río Talpa, dejó sin acceso terrestre a las comunidades Cabos y Zapote, y se trabaja en el lugar.

Detalló que en el ayuntamiento de Mascota se registró una inundación en la cabecera municipal, la cual ya fue controlada; se tiene registro de 250 viviendas afectadas, en las colonias, Centro, El Cerrito y Santa Eduwiges; y el Puente Zacatongo resultó con daños en su estructura.

Asimismo, se trabajó con maquinaria para controlar el desbordamiento del Arroyo El Verde, en el municipio de Sayula, lo que ha afectado la circulación de la carretera estatal 401 en el kilómetro 62+200.

López Lara afirmó que la infraestructura educativa estatal en el municipio de Puerto Vallarta se reporta sin afectaciones.

Manifestó que la Secretaría de Desarrollo Rural reporta afectaciones en 8 mil 289 hectáreas.

También puntualizó que el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco ha entregado cuatro mil 820 despensas en ocho municipios.

Recordó que durante el paso del huracán fueron evacuados cinco hospitales y cerrados cinco centros de salud, los cuales han reanudado sus actividades.

En tanto, agregó que que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) reporta que tiene listos para entregar a Jalisco 26 mil 866 despensas, 53 mil 735 cobertores, 53 mil 735 colchonetas, 13 mil 433 kits de limpieza, 13 mil 433 kits de aseo personal y 218 mil litros de agua purificada.

Finalmente, indicó que ayer sábado arribaron 10 mil kits de aseo personal a la Base Regional del municipio de Cihuatlán.

“El estado de fuerza general que participa desde el jueves 22 a la fecha es de siete mil elementos del gobierno estatal y federal”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión