Nacional

Jalisco, sin reporte de víctimas tras paso de Patricia

Autoridades de Jalisco informaron que en la Estado se reporta saldo blanco preliminar, pues no se registran víctimas mortales tras el paso del huracán Patricia.
Notimex
25 octubre 2015 10:42 Última actualización 25 octubre 2015 10:49
Patricia

pATRICIA (Reuters)

JALISCO.- Autoridades de Jalisco dieron a conocer que en la entidad se presenta “saldo blanco preliminar, no se registran víctimas mortales” tras el paso del huracán Patricia.

Indicó que las carreteras Manzanillo-Guadalajara, Guadalajara-Tepic y Guadalajara-Colima operan normalmente, las carretera federal 200 (costera) ya pueden transitarse y continúan los trabajos de limpieza.

“El aeropuerto de Puerto Vallarta reanudó sus operaciones; el puerto marítimo está abierto totalmente a todo tipo de navegaciones, no reporta daños en su estructura”, apuntó el secretario de Gobierno, Roberto López Lara en un comunicado.


Señaló que se trabaja en el restablecimiento de las líneas de comunicación en el municipio de San Sebastián del Oeste, donde cuatro comunidades estaban incomunicadas: La Tortuga, Tasajal, Palma y Jocuixtle, “personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública trabajan en el lugar”.

El funcionario comentó que en el municipio de Talpa de Allende, el incremento en el cauce del Río Talpa, dejó sin acceso terrestre a las comunidades Cabos y Zapote, y se trabaja en el lugar.

Detalló que en el ayuntamiento de Mascota se registró una inundación en la cabecera municipal, la cual ya fue controlada; se tiene registro de 250 viviendas afectadas, en las colonias, Centro, El Cerrito y Santa Eduwiges; y el Puente Zacatongo resultó con daños en su estructura.

Asimismo, se trabajó con maquinaria para controlar el desbordamiento del Arroyo El Verde, en el municipio de Sayula, lo que ha afectado la circulación de la carretera estatal 401 en el kilómetro 62+200.

López Lara afirmó que la infraestructura educativa estatal en el municipio de Puerto Vallarta se reporta sin afectaciones.

Manifestó que la Secretaría de Desarrollo Rural reporta afectaciones en 8 mil 289 hectáreas.

También puntualizó que el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco ha entregado cuatro mil 820 despensas en ocho municipios.

Recordó que durante el paso del huracán fueron evacuados cinco hospitales y cerrados cinco centros de salud, los cuales han reanudado sus actividades.

En tanto, agregó que que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) reporta que tiene listos para entregar a Jalisco 26 mil 866 despensas, 53 mil 735 cobertores, 53 mil 735 colchonetas, 13 mil 433 kits de limpieza, 13 mil 433 kits de aseo personal y 218 mil litros de agua purificada.

Finalmente, indicó que ayer sábado arribaron 10 mil kits de aseo personal a la Base Regional del municipio de Cihuatlán.

“El estado de fuerza general que participa desde el jueves 22 a la fecha es de siete mil elementos del gobierno estatal y federal”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores