Nacional

Jalisco no descarta más bloqueos por parte del crimen organizado

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velásco, fiscal de Jalisco, aseveró que no se descartan nuevos bloqueos como los ocurridos el fin de semana por parte del cártel de Jalisco Nueva Generación.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
05 mayo 2015 20:25 Última actualización 05 mayo 2015 20:32
Bloqueos en Jalico

Bloqueos en Jalico. (Especial)

GUADALAJARA.- El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velásco, no descartó nuevos hechos violentos provocados por integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, cuyos líderes son el blanco del Operativo Jalisco.

El titular de la fiscalía estatal argumentó que en cada ocasión que se pretende detener a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, se registran atentados de éste tipo.

“Cada vez que esta persona se ha visto perseguida, que se ha tratado de detener esta persona, ha reaccionado de la misma forma; si a esta persona se le persigue, no descartamos que llegue a haber nuevamente hechos como los ocurridos el viernes", precisó.

Nájera expuso que se analizan las acciones del pasado fin de semana y se trabaja en afinar los protocolos para estas eventualidades.

“El bloqueo que más tardó en Zona metropolitana fue de menos de media hora; entonces tenemos un avance en estos protocolos y esperemos que cada vez donde presente este tipo de situación mejore el tiempo récord", abundó.