Jalisco es un referente en transparencia: INAI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco es un referente en transparencia: INAI

COMPARTIR

···
Nacional

Jalisco es un referente en transparencia: INAI

Ximena Puente de la Mora resaltó el avance de Jalisco con el PNT hay un mayor número de datos que ascienden a más de 10 millones, mientras que el resto de los estados suman apenas 15.5 millones en total.

Redacción 
04/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jalisco es un referente nacional en materia de transparencia al ser la entidad con mayor número de cargas de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que estará disponible a partir de mañana para todos los ciudadanos.

Durante la presentación de esta herramienta tecnológica hoy en Casa Jalisco, la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, resaltó el avance de Jalisco con el mayor número de datos cargados que ascienden a más de 10 millones, mientras que el resto de los estados suman apenas 15.5 millones en total.

*“Un reconocimiento muy especial al estado de Jalisco, es la entidad federativa con mayor carga de obligaciones de transparencia efectivamente con más de 10 millones” afirmó Puente de la Mora. “El estado se convierte ahora en un referente nacional en cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia”.*

,,

La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) es un mandato establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuyo propósito es garantizar y facilitar el derecho de acceso a la información y la publicación y consulta de las obligaciones de transparencia.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reiteró su compromiso con la transparencia pues con ello se genera confianza en la población y se rescata la credibilidad en las autoridades.

Afirmó que no escatimará esfuerzos para que Jalisco siga marcando la pauta y que al final del sexenio exista un manejo correcto de los recursos para combatir el cáncer de la corrupción.

,