Jalisco ejemplo nacional con fallo de SCJN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco ejemplo nacional con fallo de SCJN

COMPARTIR

···
Nacional

Jalisco ejemplo nacional con fallo de SCJN

La eliminación del financiamiento a partidos se aprobó el 1 de Junio por el Congreso local y hoy, con 7 votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Redacción 
28/08/2017

El Gobernador, Aristóteles Sandoval afirmó que la eliminación del financiamiento a partidos fue avalada hoy por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que aprobó con 7 votos a favor la constitucionalidad de la reforma electoral del estado. 

“Este logro que busca abolir los privilegios de la clase política se construyó con la visión y voluntad de muchos actores, comenzando por la sociedad y su reclamo permanente de contar con una democracia austera y eficiente” señaló Sandoval.

Precisó que una vez interpuesta la controversia constitucional por los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Morena, el equipo jurídico del Gobierno de Jalisco, con apoyo de abogados especialistas en la materia, dio la lucha jurídica con cada uno de los ministros de la Suprema Corte y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La reforma electoral aprobada por el Congreso de Jalisco surgió de dos propuestas, la del Gobernador para dejar en cero o un peso el presupuesto a los partidos en años no electorales, y la del diputado independiente Pedro Kumamoto #SinVotoNoHayDinero.

El Gobernador reconoció el trabajo del diputado independiente porque su labor “le dio visibilidad nacional a esta causa con la que muchos coincidimos”; también destacó el trabajo de los Ministros de la SCJN porque da una muestra más de ser la institución de mayor referencia de la democracia en el país.

,,