Jalisco anuncia operativos móviles de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco anuncia operativos móviles de seguridad

COMPARTIR

···

Jalisco anuncia operativos móviles de seguridad

Estos operativos se realizarán en la zona metropolitana de Guadalajara y los municipios conurbados, así lo anunció el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

Juan Carlos Huerta
05/09/2018
Policía de Jalisco.

GUADALAJARA.- Luego de que se superaran los mil 400 homicidios este año en Jalisco por la delincuencia organizada, donde han se registrado 23 asesinatos de policías, el gobierno estatal anunció operativos móviles de seguridad, mejor conocidos como “volantas”.

Estos operativos se realizarán en la zona metropolitana de Guadalajara y los municipios conurbados, como respuesta ante la ola de inseguridad que se vive en la entidad, así lo anunció el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

“Estarán integrados por las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales, el principal propósito es reducir la violencia, primero reducir el número de armas o las armas que están circulando en las calles, así es de que también pues pedimos la atención de la ciudadanía a la denuncia y sobre todo estos operativos son en pro de la seguridad de las familias, para que la delincuencia organizada tenga menos movilidad”, indicó el mandatario estatal.

Luego de reunirse con mandos del área de seguridad de los tres niveles de gobierno, el mandatario señaló que se trabaja en las estrategias tácticas de comunicación, cooperación y reacción y se harán evaluaciones semanales, “se va a ver el estado procesal que guarda cada una de estas detenciones, para así revisar dónde están las fallas, sobre todo sus principales generadores de violencia”.

También habrá revisiones a motociclistas, así como a los automovilistas que viajen en vehículos polarizados para agilizar la detección de armas de uso exclusivo del ejército.

Del total de homicidios, más de dos tercios tienen relación con la delincuencia organizada, y responderían a reacciones y acciones del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en la entidad.