Nacional

Jaliscienses marcharán por la paz... en el DF

Tras la ola de violencia que vive Jalisco, los ciudadanos prepara una nueva megamanifestación, sólo que ahora será en la Ciudad de México.
Juan Carlos Huerta / corresponsal
14 mayo 2015 17:26 Última actualización 14 mayo 2015 17:26
Los jaliscienses llevará sus protestas a la Ciudad de México. (Juan Carlos Huerta)

Los jaliscienses llevará sus protestas a la Ciudad de México. (Juan Carlos Huerta)

GUADALAJARA.- Más de 15 organizaciones civiles se unen para conformar un bloque por la paz en Jalisco, y convocan a una nueva movilización pero en la Ciudad de México.

Entre los colectivos se encuentra el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, y el titular del organismo, José Antonio Ortega, refiere que las organizaciones manifiestan su apoyo a las Fuerzas Armadas, tras los hechos de violencia en Jalisco.

La manifestación se llevará a cabo el 31 de mayo en la Ciudad de México, en la que harán un llamado a que los gobernadores del país, especialmente a Aristóteles Sandoval, para que cumpla con proteger a la población y se investigue a empresarios y políticos que han apoyando a los grupos del crimen organizado, "no queremos violencia, no queremos narcotráfico, queremos la paz y repudiamos al Cártel Jalisco Nueva Generación, repudiamos a los grupos criminales, no queremos que sigan operando", dijo.

La manifestación partirá del Ángel de la Independencia hacia el Campo Marte donde guardarán un minuto de silencio por los 8 militares, la policía federal y el agente investigador fallecidos por los ataques al helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea y los demás narcoatentados.

El activista expuso que el gobernador jalisciense debe ver que los grupos del crimen organizado operan en la entidad, y que no son sólo responsabilidad de administraciones pasadas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN REDES SOCIALES

Por otra parte los integrantes del Consejo de Jóvenes Empresarios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en su capítulo Occidente, implementó una campaña denominada “Infórmate” que busca crear conciencia entre los usuarios de redes sociales para que verifiquen cualquier información antes de replicarla.

Diego Novelo, presidente de este organismo, dijo que se trata de una campaña de información en general y no sólo está relacionada con el ámbito de seguridad, o político, por las campañas electorales, "el objetivo principal es invitar que la sociedad caiga en una paranoia al momento de una contingencia.