Jacobson reconoce labor de periodistas en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jacobson reconoce labor de periodistas en México

COMPARTIR

···

Jacobson reconoce labor de periodistas en México

A unos días de dejar la embajada de EU, la diplomática llamó para que cada uno de los casos de agresión a comunicadores sean investigados y castigados.

Anabel Clemente
03/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se despide de México con un reconocimiento a los periodistas por su aportación a la democracia.

“Ha sido un honor para mí conocer a tantos valientes periodistas mexicanos que día con día realizan una labor que empodera a la sociedad y fortalece a la democracia.

“Me duele en lo más profundo que hayamos perdido a tantos a manos de aquellos que creen que mataban la verdad asesinando periodistas”, señaló.

A dos días de que deje su cargo como embajadora, y en el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, Jacobson hizo un llamado para que cada uno de los casos de agresión a comunicadores sean investigados y castigados.

“Hago votos por que todos y cada uno de los casos de agresión sean investigados y castigados hasta sus últimas consecuencias. Sepan que el gobierno de Estados Unidos será siempre un aliado de la libertad de expresión”, añadió.

La condena a los asesinatos y agresiones a periodistas han sido común en el discurso de la diplomática durante su estancia en México, por ello, no dejó pasar un comentario final sobre el tema.

La embajadora estadounidense hará efectiva su renuncia al cargo el 5 de mayo, a partir de ese momento la sede diplomática en México quedará sin representante hasta que la Casa Blanca anuncie al sucesor de Jacobson.

En días pasados se ha mencionado a Ed Whitacre como embajador en México, pero hasta el momento, el presidente Donald Trump no ha mencionado algún nombre o propuesto a alguien.