Jacobson recomienda a México hacer un frente común contra la corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jacobson recomienda a México hacer un frente común contra la corrupción

COMPARTIR

···
Nacional

Jacobson recomienda a México hacer un frente común contra la corrupción

La embajadora de Estados Unidos en México, aseguró que la corrupción continúa siendo un problema importante para México.

Rivelino Rueda
09/08/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, aseguró que la corrupción continúa siendo un lastre en nuestro país, la cual “socava el progreso de cualquier sociedad”.

“Los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchos temas: Las Águilas o las Chivas, las tortillas de maíz o las de harina, el Santo o el Blue Demon, Luis Miguel o Alejandro Fernández, senadores o diputados. Pero hay un tema en el que todos están de acuerdo: !Ya basta de corrupción!”, lanzó la diplomática.

Durante una reunión con legisladores en la antigua casona de Xicoténcatl, vieja sede del Senado de la República, Jacobson reconoció que algunos mexicanos están uniendo esfuerzos para combatir ese endémico problema.

Sin embargo, reconoció que las siete leyes reglamentarias que conforman el nuevo Sistema Anticorrupción Mexicano, aprobado hace un mes en el Congreso de la Unión, “demuestra lo que es posible cuando los legisladores, la sociedad civil y la administración federal trabajan de manera conjunta”.

,,