Jacobson, indignada por asesinato de otro periodista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jacobson, indignada por asesinato de otro periodista

COMPARTIR

···
Nacional

Jacobson, indignada por asesinato de otro periodista

Gumaro Pérez Aguilando, reportero de Veracruz, fue ejecutado este martes dentro de una primaria. La embajadora condenó el asesinato.

Anabel Clemente
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se dijo indignada por el asesinato de otro reportero, Gumaro Pérez Aguilando, en Acayucan Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, la diplomática condenó el asesinato del periodista, ocurrido este martes dentro de la escuela primaria Aguirre Cinta, donde había acudido para participar en un festival navideño de su hijo.

“Me ofende la muerte de Gumaro Pérez Aguilando de La Voz del Sur en #Veracruz. Cobardes asesinos que lo mataron frente a su hijo en una escuela primaria. Indignada por la pérdida de un valiente periodista más en México. #Justicia para su familia. #LibertadDePrensa #NiUnoMás”, afirmó Jacobson.

De acuerdo con diarios locales, no era la primera vez que Pérez Aguilando, era agredido. En 2012 fue golpeado por un abogado en las instalaciones del Ministerio Público, mientras recopilaba información sobre agresiones dolosas en el municipio.

Jacobson recordó que justo este jueves Reporteros sin Fronteras publicó su reporte sobre periodistas asesinados, en el que destacó el peligro de los comunicadores mexicanos.

,