Ivonne valoraría dejar al PRI si CEN, como la CNOP, los descalifica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ivonne valoraría dejar al PRI si CEN, como la CNOP, los descalifica

COMPARTIR

···
Nacional

Ivonne valoraría dejar al PRI si CEN, como la CNOP, los descalifica

La priista yucateca Ivonne Ortega Pacheco dijo, en entrevista, que valdría la pena y cree plenamente que la dirigencia nacional estará dispuesta a escuchar a los militantes y a todo aquello que permita fortalecer al partido.

Víctor Chávez 
20/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo no soy ninguna frustrada ni tampoco una priista de café; son lamentables las descalificaciones que hizo el dirigente de la CNOP, Arturo Zamora, a quienes lo único que buscamos es que se escuche a la militancia. Y si esa es la posición de la dirigencia nacional del partido, yo valoraría mi permanencia en el PRI”, reprochó la priista yucateca Ivonne Ortega Pacheco.

“Valdría la pena que la dirigencia aclare si es la postura oficial, o si sólo es de la CNOP. Yo sinceramente espero que la dirigencia nacional esté dispuesta a escuchar a los militantes y a todo aquello que permita fortalecer al partido”, dijo.

En entrevista con El Financiero, demandó “una elección abierta a la militancia, y a toda la ciudadanía, del candidato del PRI a la Presidencia de la República; que se democratice la elección del candidato presidencial, pero también la de los candidatos a todos los cargos de elección popular”.

,,

−¿Sigue siendo amiga de EPN?

−Sí, es mi amigo el Presidente de la República; pero esto no es una cuestión de amistades, sino es cuestión de ideologías y de creer en una cuestión de competitividad y de rentabilidad electoral para el PRI.

−¿Confía en que haya equidad para la candidatura presidencial?

−Pues por eso hemos levantado la voz, queremos que se abran los procesos de consulta abierta a los ciudadanos y a los militantes, tanto en la candidatura a la Presidencia como a los otros cargos, y si pueden los ciudadanos decidir quién quieren que sea su candidato, eso nos acompañará en el gobierno. Estamos en el momento adecuado.

−¿Se ve fuera del PRI si no hay esa democratización interna?

−No, yo lo que busco es que haya un PRI competitivo. Porque si no llegamos con un partido competitivo, cualquiera que sea el candidato o candidata no va a ganar. Lo que necesitamos hacer es regresar a la base. Hay que consultar a las bases y a la militancia que ya no están de acuerdo en respaldar las decisiones cupulares.

−¿Y si las descalificaciones vienen desde la dirigencia dejaría el partido?

−Ahí sí lo valoraría.

,