Nacional

Ivonne Ortega pide a Peña cancelar su viaje a EU

Ortega Pacheco, aspirante presidencial del PRI, dijo que el gobierno mexicano debe proteger a los connacionales con todos los recursos legales, económicos y políticos, al tiempo que debe reclamar a Estados Unidos por los problemas que la migración de otras naciones hacia el vecino país del norte deja en México.
Magali Juárez 
25 enero 2017 20:22 Última actualización 25 enero 2017 20:23
Ivonne Ortega, diputada del PRI con licencia.

Ivonne Ortega, diputada del PRI con licencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, pidió al presidente Enrique Peña Nieto cancelar su viaje a Washington para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, hasta que éste demuestre respeto por México.

Luego de que el mandatario estadounidense firmó el decreto para la construcción del muro en la frontera entre ambos países, la diputada federal con licencia apuntó que Trump no tiene derecho a exigir que México pague por dicha obra.

Aseveró que la construcción de un muro es un agravio a la humanidad que no debe tolerar el gobierno mexicano, por lo que consideró que así no podrá haber un entendimiento entre ambos países.

Por ello, le pidió al presidente que no participe en el encuentro con Trump: “Presidente Enrique Peña Nieto, respetuosamente le solicito, como priista y como mexicana, que cancele el viaje a Washington y no haya encuentro con el presidente de Estados Unidos hasta en tanto él no demuestre respeto por México y por los mexicanos, no puede haber entendimiento sin respeto”, expresó.

La exgobernadora de Yucatán consideró que el presidente de Estados Unidos pasó de los insultos a la agresión al pretender reprimir a personas cuya única falta es aspirar a que se haga realidad lo que “se vende en todo el mundo como el famoso sueño americano”.