Nacional

Ivonne Ortega adelanta que Camacho Quiróz sería coordinador del PRI

El CEN del PRI declaró que César Camacho sería el coordinador parlamentario en la próxima LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. 
Víctor Chávez
30 junio 2015 17:22 Última actualización 30 junio 2015 17:22
Manlio Fabio Beltrones, Ivonne Ortega y César Camacho. (Cuartoscuro)

 Ivonne Ortega y César Camacho. (ArchivoCuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, adelantó que el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz, sería el coordinador parlamentario en la próxima LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, que arrancará el primero de septiembre.

“Viene el presidente de nuestro partido y creo que lo que corresponde es que el que preside el partido coordine a los diputados; aunque esa va a ser una elección entre los diputados”, dijo.

Al acudir al Palacio Legislativo a un evento de mujeres, Ortega Pacheco admitió que viene un complicado segundo periodo de gobierno del presidente Peña Nieto en el terreno económico.

“Entendemos que estamos en una condición de reto, no sólo como partido sino como país, y tenemos cosas externas, como el precio del petróleo y las condiciones que está viviendo nuestro país vecino; pero estaremos nosotros en condiciones de poder hacer y lograr los consensos que permitan y que puedan sentir lo menos que se pueda las afectaciones que puedan tener estas condiciones”.

Dijo también que los encuentros con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para analizar el Presupuesto Base Cero del 2016, comenzarán hasta que estén ya instalados como legisladores y no antes.

“No, hasta este momento no, creo que hay que ser respetuosos de la legislatura actual, ellos están trabajando en lo que les corresponde, en las funciones y en las comisiones que les corresponden, y seguramente en su momento seremos convocados los que vamos a entrar a esta Cámara”.

Sin embargo adelantó que “es un gran reto empezar con esta Base Cero, estaremos nosotros trabajando, buscando que pueda ser lo menos dañino posible para la población, cuidando por supuesto los temas que son inamovibles, como es el tema de salud, el tema de educación, el de seguridad y buscando que puedan ser atendidos también los programas del campo, porque los campesinos siempre han reclamado en varios programas que ya están atendidos, pero la cobija ya no sólo es la misma, sino que es una cobija más chica todavía
”.