Nacional

Ivette Murat encabeza 'Mano a Mano 2017' en Oaxaca

La presidenta del DIF Oaxaca se congratuló por la disposición de las autoridades municipales que dirigen las acciones en materia de asistencia social desde sus comunidades, buscando mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.
Redacción
10 febrero 2017 13:25 Última actualización 10 febrero 2017 13:41
Ivette Morán de Murat

(Especial)

OAXACA.- Ivette Morán de Murat, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, encabezó la primera capacitación “Mano a Mano 2017”, dirigida a presidentas de los comités municipales de este organismo.

“Este es un evento histórico para Oaxaca, juntos vamos construir nuevas ideas para hacer crecer a nuestro Estado; estoy convencida de que la asistencia social une voluntades para ayudar a las personas que más lo necesitan. Hoy podemos comprobar que la mejor manera de hacerlo, es en equipo, con el compromiso y la solidaridad de todas ustedes”, expresó.

Morán de Murat se congratuló por la amplia disposición de las autoridades municipales que dirigen las acciones en materia de asistencia social desde sus comunidades, buscando mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria estatal destacó las acciones que se han realizado en los más de 60 días que ha estado al frente del organismo estatal, como es la inauguración de las oficinas regionales del DIF en las ocho regiones de la entidad y la reactivación de la panadería.

También el taller de sillas de ruedas y el taller de órtesis y prótesis; así como la reintegración de 32 menores con sus familias a través de la labor de la Procuraduría del DIF y la gestión ante DIF Nacional por un monto superior a los 2.4 millones de pesos para fortalecer y equipar los Centros de Atención Infantil y los servicios destinados a los Adultos Mayores, entre otras.

Cabe señalar que el DIF Oaxaca trabajará con ocho programas que son Calidez en Familia, el cual consiste en la entrega de apoyos en temporada invernal; Solidaridad en Familia, que entregará diversos insumos en situaciones de riesgo para la población, a través de la Declaratoria de Desastre emitida por Protección Civil; Procuraduría DIF, para el seguimiento y atención de casos; la Oficina de Atención Ciudadana para brindar atención y canalización de solicitudes de la población en las ocho regiones de la entidad; Servicios DIF, como son el Velatorio Popular, Visión DIF y Orientación Alimentaria.

De igual manera operará el programa Desarrollo en Familia, que abarca los Desayunos Escolares Fríos y Jornadas médicas y quirúrgicas para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; Mano a Mano con tu Municipio, otorgará asesoría y capacitación para mejorar los servicios de las Casas de Día, Club de Adultos Mayores, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y a los Albergues Públicos y Privados; así como el apoyo económico del Programa Bienestar para Personas con Discapacidad.

Todas las notas NACIONAL
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...