Nacional

Ivette Murat encabeza 'Mano a Mano 2017' en Oaxaca

La presidenta del DIF Oaxaca se congratuló por la disposición de las autoridades municipales que dirigen las acciones en materia de asistencia social desde sus comunidades, buscando mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.
Redacción
10 febrero 2017 13:25 Última actualización 10 febrero 2017 13:41
Ivette Morán de Murat

(Especial)

OAXACA.- Ivette Morán de Murat, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, encabezó la primera capacitación “Mano a Mano 2017”, dirigida a presidentas de los comités municipales de este organismo.

“Este es un evento histórico para Oaxaca, juntos vamos construir nuevas ideas para hacer crecer a nuestro Estado; estoy convencida de que la asistencia social une voluntades para ayudar a las personas que más lo necesitan. Hoy podemos comprobar que la mejor manera de hacerlo, es en equipo, con el compromiso y la solidaridad de todas ustedes”, expresó.

Morán de Murat se congratuló por la amplia disposición de las autoridades municipales que dirigen las acciones en materia de asistencia social desde sus comunidades, buscando mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria estatal destacó las acciones que se han realizado en los más de 60 días que ha estado al frente del organismo estatal, como es la inauguración de las oficinas regionales del DIF en las ocho regiones de la entidad y la reactivación de la panadería.

También el taller de sillas de ruedas y el taller de órtesis y prótesis; así como la reintegración de 32 menores con sus familias a través de la labor de la Procuraduría del DIF y la gestión ante DIF Nacional por un monto superior a los 2.4 millones de pesos para fortalecer y equipar los Centros de Atención Infantil y los servicios destinados a los Adultos Mayores, entre otras.

Cabe señalar que el DIF Oaxaca trabajará con ocho programas que son Calidez en Familia, el cual consiste en la entrega de apoyos en temporada invernal; Solidaridad en Familia, que entregará diversos insumos en situaciones de riesgo para la población, a través de la Declaratoria de Desastre emitida por Protección Civil; Procuraduría DIF, para el seguimiento y atención de casos; la Oficina de Atención Ciudadana para brindar atención y canalización de solicitudes de la población en las ocho regiones de la entidad; Servicios DIF, como son el Velatorio Popular, Visión DIF y Orientación Alimentaria.

De igual manera operará el programa Desarrollo en Familia, que abarca los Desayunos Escolares Fríos y Jornadas médicas y quirúrgicas para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; Mano a Mano con tu Municipio, otorgará asesoría y capacitación para mejorar los servicios de las Casas de Día, Club de Adultos Mayores, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y a los Albergues Públicos y Privados; así como el apoyo económico del Programa Bienestar para Personas con Discapacidad.

Todas las notas NACIONAL
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
Segob y estados acuerdan Atlas de riesgo para periodistas
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota
Concluye Aca Moto 2017, con dos muertos y más de 20 lesionados