ISSSTE presenta app para atender infartos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISSSTE presenta app para atender infartos

COMPARTIR

···
Nacional

ISSSTE presenta app para atender infartos

La app permitirá visualizar el hospital más cercano y si así lo decide, presionar el botón de “Activar Código Infarto”, a fin de que los médicos sean notificados y esperen al paciente para su atención inmediata.

Mariana León
31/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de su nueva aplicación AsISSSTE Infarto.

José Reyes Baeza, director del ISSSTE, explicó que la aplicación -que estará disponible para derechohabientes y no derechohabientes- “permite eficientar los tiempos de respuestas que presenten el cuadro de un infarto al miocardio. Es una avance, técnico, médico y administrativo”.

La app permitirá visualizar un mapa que mostrará el hospital más cercano a su ubicación, la persona podrá, si así lo decide, presionar el botón de “Activar Código Infarto”, con esta acción los médicos adscritos al hospital más cercano será notificado y lo estarán esperando para su atención inmediata.

Asimismo, los familiares o contactos que estén vinculados a la CURP de la persona y que se hayan registrado en la aplicación, serán notificados.

De igual manera, serán informados una vez haya ingresado el paciente al hospital que se le asigne.

,,