ISSSTE no se privatizará, afirma Godina Herrera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISSSTE no se privatizará, afirma Godina Herrera

COMPARTIR

···
Nacional

ISSSTE no se privatizará, afirma Godina Herrera

El encargado de la dirección general del ISSSTE dijo que sólo se trata de información "bastante irresponsable" la difundida a través de redes sociales sobre la supuesta privatización de este instituto y del IMSS.

Redacción
17/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El encargado de la dirección general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera señaló que la institución no se privatizará, como se ha estado difundiendo a través de redes sociales. 

Durante una gira de trabajo en la ciudad de México, el funcionario señaló que “los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo a la ley, somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza".

Y es que durante los últimos días, explicó se ha difundido información "bastante irresponsable" sobre la presunta privatización del ISSSTE e IMSS, situación que llevó a los diputados llamaran a los directores de ambas dependencias para que aclaren esa información. 

Godina Herrera señaló que el instituto, durante el 2014 ofreció 70 mil consultas médicas diarias, 2 mil 500 atenciones de urgencias, aproximadamente 700 cirugías y mil hospitalizaciones; además de que se entregaron 64 millones de pesos en créditos para derechohabientes y 419 millones de pesos por concepto de pensiones.

,