Ismael Hernández se registra para reelegirse al frente de CNC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ismael Hernández se registra para reelegirse al frente de CNC

COMPARTIR

···

Ismael Hernández se registra para reelegirse al frente de CNC

En la sede cenecista, el político duranguense hizo un llamado a la unidad interna, particularmente mencionó a su opositor, el diputado Francisco Javier Santillán.

Magali Juárez
01/08/2018

Pese a los reclamos por la que consideraron una imposición de Ismael Hernández Deras al frente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el exgobernador de Durango fue el único que se registró para continuar otros cuatro años al frente del sector campesino del PRI, desde donde dijo que tomará “decisiones colectivas” para definir la relación con el nuevo gobierno.

En la sede cenecista, el político duranguense hizo un llamado a la unidad interna, particularmente mencionó a su opositor, el diputado Francisco Javier Santillán: “La unidad no de los dientes para afuera, la unidad en la diversidad de opiniones y el contraste de ideas, vamos por una nueva etapa”, expresó.

Acompañado por los exdirigentes del sector campesino, Cruz López Aguilar, Manuel Cota y Rubén Escajeda, subrayó que “mandar el mensaje y los puentes políticos deberá de ser la identidad de esta nueva etapa de la CNC”.

Tras entregar la documentación para el registro de su candidatura de unidad ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Confederación, que preside Augusto Gómez Villanueva, Hernández Deras presumió que cuenta con el respaldo de otros exlíderes cenecistas, como Heladio Ramírez López, Héctor Hugo Olivares Ventura, Hugo Andrés Araujo y Beatriz Paredes.

Aseguró que sus consejos le servirán para definir las posiciones que debe asumir al interior de su propio partido, debido a que deben defender los espacios que les corresponden en el PRI en la nueva etapa que vive el partido tras la derrota del 1 de julio, así como la relación que deben establecer con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Qué vamos a hacer y entre todos platicar, discutir, hacer colectivas las decisiones, nuestra relación con el nuevo gobierno federal, con los gobiernos estatales de otros partidos y el de nosotros mismos, qué vamos a hacer en nuestra relación en los cabildos y en las presidencias municipales, donde muchos de nuestros compañeros nada más hacen el trabajo, pero no tienen el espacio en el gobierno”, expresó.

Hernández Deras subrayó que para la nueva etapa que enfrentará el sector campesino priista será fundamental que se fortalezca la unidad interna y demostrar que no le darán “la vuelta”, sino que son capaces de entenderla y actuar en consecuencia.

Aunque se esperaba que el diputado Francisco Javier Santillán, quien coordina el sector campesino del PRI en San Lázaro, también realizaría su registro para buscar la dirigencia nacional, en la sede cenecista mencionaron que no lo realizó para poder impugnar el proceso interno.